MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- En una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha vuelto a reiterar que no se puede cuantificar cuánto dinero ha perdido el Gobierno con la inyección pública a la banca. La “clave” para saberlo, como la ha definido el propio De Guindos, es Bankia y “no se va a privatizar aún”. Los últimos tiempos que se barajaban los ofrecía el pasado 21 de octubre Expansión, que apuntaba a que fuentes del Ministerio de Economía pretenden iniciar los trámites para privatizar la entidad nacionalizada el año que viene y tomar decisiones concretas en 2015.

Otras fuentes financieras informaban que los primeros pasos para que el Gobierno salga de Bankia podrían producirse en octubre del año que viene, cuando se cumplan seis trimestres desde la presentación del plan estratégico. Esos informadores indican que sería entonces cuando la entidad podría comenzar a emitir deuda para financiarse por su cuenta. Pero no será hasta 2015, año en el que ya puede pagar dividendo, cuando se tomen decisiones concretas.

De Guindos se ha mostrado, de momento, muy optimista: “Bankia nos va a dar sorpresas positivas”, porque “está sorprendiendo positivamente”. En cuanto a otras dos de las entidades nacionalizadas, el ministro de Economía espera que en “tres o cuatro semanas” NovaCaixaGalicia esté ya adjudicada, y después se iniciará el proceso con Catalunya Banc.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información