En concreto, este martes Lufthansa y Commerzbank se desploman más de un 6% y más de un 8% respectivamente, mientras que BMW retrocede más de un 3%. Los tres valores lastran al DAX, el selectivo que encabeza las pérdidas generalizadas con las que se mueven las principales bolsas europeas.
Los tres valores lastran al DAX, el selectivo que encabeza las pérdidas generalizadas con las que se mueven las principales bolsas europeas
Lea también: En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España
CAÍDAS EN LOS RESULTADOS
La aerolínea ha generado pérdidas de ocho millones de euros en el primer trimestre frente al beneficio de 425 millones del mismo periodo del año anterior, según recoge Efe, ejercicio que se vio afectado por el impacto extraordinario de la venta de la participación en la estadounidense Jetblue. El resultado negativo se produce a pesar de los precios bajos del petróleo, que reducen los costes (han caído un 4% anual) al abaratar el gasto en combustible.
En el caso de Commerzbank, banco parcialmente nacionalizado tras la crisis, obtuvo un beneficio hasta marzo de 163 millones de euros, lo que supone un descenso del 51,8% respecto al año anterior. El director de Finanzas, Stephan Engels, ha justificado la evolución de las cuentas de la entidad en la "difícil situación en los mercados de capital y el entorno de los tipos de interés, que cada vez es más desafiante", informa Efe. Los ingresos, por su parte, caen un 17% hasta la cifra de 2.314 millones.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

El famoso fabricante de vehículos de lujo BMW ha corrido algo mejor suerte. El grupo ha facturado 20.853 millones de euros entre enero y marzo, un 0,3% menos que en el primer trimestre, aunque ha aumentado su beneficio un 8,2% hasta 1.640 millones de euros. El presidente de la junta, Harald Krüger, asegura que ha sido un entorno "volátil", en el que han mostrado "habilidad de generar ingresos".
Lea además:
Lufthansa cancelará 900 vuelos por huelga de empleados públicos
Un avión de Lufthansa, a punto de chocar con un drone cerca de Los Angeles
Consultorio de análisis técnico: Repsol, BMW, Acerinox, Iberdrola, Indra y seis valores más bajo la lupa
Commerzbank se dispara un 17% en el mercado y nos dibuja una prometedora vela semanal

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.