Según indicó el consejero delegado de LSE, Xabier Rolet "Esta (fusión) representa una oportunidad interesante para reforzarnos mutuamente en una fusión que dará forma al sector creando un grupo global de infraestructuras de mercado con beneficios significativos para clientes y accionistas".
El operador LSE considera que la fusión con Deutsche Boerse es una oportunidad interesante

Ambas confirmaron la semana pasada que mantienen "discusiones pormenorizadas" con vistas a una potencial fusión "entre iguales" de sus negocios, que resultaría en una compañía controlada en un 54,4% por la alemana y en un 45,6% por la británica, exponen desde La Información.
Según la normativa vigente en Reino Unido, Deutsche Boerse tiene un plazo hasta el próximo 22 de marzo para comunicar formalmente si va a realizar una oferta por LSE o si va a renunciar a presentar una oferta.
Sin embargo, hace solo unos días Intercontinental Exchange (ICE), la matriz que posee la Bolsa de Nueva York, confirmó que estaba considerando hacer una oferta por su rival London Stock Exchange Group (LSE), poniendo así en riesgo la fusión prevista del grupo con Deutsche Boerse. Si esto ocurriera podría forzar a Deutsche Boerse a tener que incrementar la suma ofrecida por la Bolsa de Londres. Aún así, no está previsto que ICE mueva ficha.
Lea además:
London Stock Exchange y Deutsche Boerse mantienen conversaciones para fusionarse
ICE, el 'caballero blanco', confirma su interés por LSE y desafía a Deutsche Boerse
¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex 35?