HP Enterprise Services ha anunciado mejoras en la oferta de los servicios de continuidad de HP Helion, una solución basada en Cloud de recuperación de desastres como servicio (DRaaS, por sus siglas en inglés) que reduce substancialmente el tiempo de inactividad, la pérdida de datos y el coste de una caída del sistema al mismo tiempo que aumenta la disponibilidad a mercados adicionales.

La implantación del Cloud ha supuesto nuevos retos para los departamentos de TI, que tienen que garantizar que las cargas de trabajo de las compañías están disponibles en el caso de que suceda un desastre, independientemente de que estas cargas de trabajo se realicen en las mismas instalaciones o en Cloud. A esta presión hay que añadir que, hoy en día, el tiempo para la recuperación de los sistemas no puede suponer días, sino horas, y la pérdida de datos no debería implicar horas, sino minutos, para aplicaciones críticas. Con estas altas expectativas, los presupuestos y el personal que se necesitan para administrar la continuidad empresarial no han ido a la par de la demanda, que exige menores tiempos de recuperación y respuesta.

El sistema de recuperación de desastres como servicio basado en Cloud de HP alivia estas cargas de los departamentos de TI, ofreciendo un nuevo estilo de TI enfocado para gestionar la continuidad de tal forma que:

  • Los tiempos de recuperación mejoran hasta en un 90%.
  • La pérdida de datos se reduce hasta en un 95%.
  • Los costes se reducen entre un 15% y un 50% a través de un modelo de precios como servicio basado en cloud

Nuestro anterior método de recuperación se basaba en copias de seguridad y necesitábamos proteger mejor nuestra información empresarial y asegurar la tolerancia a fallos en el caso de que experimentásemos la caída del sistema o una situación de desastre”, aseguró Barry Alford, head of Information and Communications Technology, Paragon Community Housing Group. “HP ha implementado rápidamente el Servicio DRaaS y nos ha ayudado a simplificar y modernizar nuestras copias de seguridad y la implementación de la continuidad a la vez que mejoran nuestros indicadores de rendimiento”.

El mejorado servicio de continuidad de HP Helion ayuda a las empresas a amortiguar el impacto causado por las caídas del sistema como la pérdida de clientes, el daño en la imagen de marca, menores ingresos e interrupciones en la producción. Este servicio líder en la industria protege las cargas de trabajo que se realizan en la Cloud privada de un cliente, en entornos de alojamiento tradicionales o  que se ejecutan en HP Helion Managed Virtual Private Cloud. El anterior lanzamiento de los servicios de continuidad de HP Helion ofrecía soporte a los servidores y clusters físicos y virtuales de Windows y Linux. El nuevo lanzamiento ofrece a los clientes una mayor variedad con soporte de clusters físicos para Linux, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, Oracle Real Application Clusters (RAC) y almacenes de datos basados en una red de área de almacenamiento (SAN, por sus siglas en inglés). Estas mejoras adicionales ofrecen a los clientes:

  • La posibilidad de disponer de almacenamiento adicional en el momento de la recuperación para conocer las necesidades a corto plazo que surgen como resultado de los cambiantes requisitos de las cargas de trabajo.
  • La opción de un hipervisor especializado para dar a los clientes la habilidad de almacenar aplicaciones que requieran replicación en tiempo real.
  • Una integración instantánea mejorada con tecnología 3PAR, ofreciendo a las organizaciones mayor flexibilidad a la hora de planear ensayos.
  • Soporte para los clusters físicos de Linux.
  • Soporte para Oracle RAC.
  • Almacenes de datos basados en SAN.
  • Soporte de ensayos para clientes de servidores Active Directory.

La adopción de la tecnología cloud ha supuesto para las organizaciones unos niveles increíbles de innovación, flexibilidad y agilidad que han ayudado a entender cómo consumen servicios TI, pero la continuidad y la resiliencia no son siempre una parte fundamental de los servicios cloud de todos los proveedores”, afirmó Jim Fanella, vice president, Workload and Cloud, HP Enterprise Services. “A medida que aumentamos nuestro portfolio de servicios de HP Helion, creemos que la continuidad debería ser una característica fundamental para toda empresa que utilice Cloud y que los clientes deberían exigir a su partner que les prepare para el peor de los casos”.

Para mejorar la disponibilidad para los clientes y abordar mejor los requisitos normativos regionales, HP ofrece este servicio desde siete centros de recuperación en América, Europa y Asia Pacífico.

Para más información sobre los servicios de continuidad de HP Helion y otras soluciones cloud de HP, visite www.hp.com/enterprise/continuity.

Sobre HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portfolio más amplio de tecnología que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura TI, HP ofrece soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en todas las regiones del mundo.  Más información sobre HP (NYSE: HPQ) disponible en http://www.hp.com.

© 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.