Las exportaciones de Baron Ley crecen un 2,8% aportando el 54% de la cifra de negocios del Grupo Barón de Ley. En cuanto a la distribución de las ventas por categoría “mix”, los vinos de mayor calidad (Crianza, Reserva y Gran Reserva) representan el 83% de la facturación de vino embotellado.

El Resultado Bruto de explotación (Ebitda) se eleva a 7.931 miles de euros, lo que significa una disminución del 9% en relación al periodo anterior. Esta disminución está motivada por el mayor peso de los vinos jóvenes sobre el total de vinos comercializados del Grupo y el incremento de costes por la subida de precio de materia prima en los últimos años.

Los resultados financieros del Grupo disminuyen un 44% debido a que en el primer trimestre de 2016 se generaron resultados positivos de ventas de activos financieros que en este periodo han sido menores. En consecuencia, el resultado neto del Grupo se sitúa en 7.614 miles de euros un 26% menor respecto a 2016.

Por último las inversiones en inmovilizado realizada en el primer trimestre del 2017 se elevan a 1.338 miles de euros siendo los apartados más destacados: inicio de obras ampliación de bodega en Barón de Ley S.A. y construcción de nueva bodega en “Finca Carbonera” además del aumento del parque de barricas nuevas.

Barón de Ley, tiene previsto ampliar sus instalaciones en un plazo de ejecución de 2 años. Esta inversión permitirá a la bodega con sede en Mendavia casi duplicar su capacidad de elaboración y crianza. La construcción de una nueva bodega en la “Finca Carbonera” tiene por objeto albergar la recepción y transformación de la uvas de los viñedos de la finca Carbonera, para su posterior trasporte a bodegas del Grupo. 

 

Puede acceder a nuestros indicadores técnicos sobre Baron Ley en nuestra zona Premium