MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- De cara a los resultados que presenta el próximo lunes, 28 de octubre, los expertos de Renta 4 esperan para Dia “moderación en el ritmo de crecimiento de ventas (+1,4% frente al +3,6% en el segundo trimestre de 2013), afectado por una comparable débil en Iberia, una situación en Francia que no mejora y la fuerte depreciación de las divisas”. En positivo, dicen estos expertos, cabe destacar el fuerte crecimiento en divisa local en emergentes y la continuidad en la mejora de márgenes a nivel grupo, especialmente por una mejor evolución de la esperada en Iberia. “El fuerte crecimiento en beneficio neto se debe al efecto de las actividades interrumpidas (plusvalías en la venta del negocio en Turquía), añaden desde Renta 4.

Iberia: mejora de ventas netas del 4,9% frente al 4,1% del segundo trimestre de 2013.

Francia: el ritmo de caída de ventas comparables en el tercer trimestre será similar al del segundo trimestre (-8,5% frente al -9% del segundo trimestre).

Emergentes: las ventas seguirán fuertes en moneda local con una expansión estimada del 10%, aunque se verá contrarrestado por el impacto negativo del tipo de cambio.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

En la conference call posterior a la publicación de cifras (15:00 horas), la atención, según Renta 4, se centrará en una actualización de la visión 2013 por mercados.

Estos analistas tienen una recomendación de mantener para Dia.

A las 11:42 horas, Dia se deja un 0,14%, hasta los 6,9410 euros.

N.A.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí