La reunión de Ecuador, Colombia, Venezuela y México estaba prevista para inicios de marzo, pero fue retrasada por problemas de agenda de los ministros de Petróleo y los cancilleres de los países de la región.
La reunión se va hacer normalmente el 8 de abril", ha confirmado Correa a periodistas. "Con México ha sido más difícil coordinar

"La reunión se va hacer normalmente el 8 de abril", ha confirmado Correa a periodistas. "Con México ha sido más difícil coordinar", ha agregado, sin dar más detalles al respecto.
El barril Brent, referencia en Europa, sube este miércoles un 2,2% hasta 38,7 dólares, mientras que el West Texas, referencia en Estados Unidos, avanza un 2,9% hasta 36,9 dólares hacia las 10:50 horas en el mercado de metales y materias primas de Nueva York (Nymex).
Lea también: Los desequilibrios del petróleo se corregirán en 2016
PROPUESTA DE CONGELAR LA PRODUCCIÓN
El objetivo de los países petroleros de la región es llevar una propuesta conjunta de apoyo a la reunión del 17 de abril de los miembros de la OPEP y países externos al grupo en Doha, para apuntalar los precios del crudo.
"Esperemos que (en la reunión de Doha) se decida primero congelar la producción de petróleo a niveles de enero de este año y luego, viendo cómo evoluciona el mercado, ver si se logra una reducción", ha agregado Correa.
Los bajos precios del crudo han golpeado fuertemente a la economía de la región, en especial a Venezuela y Ecuador, cuyos Gobiernos han tenido que reducir inversiones y recurrir a un mayor endeudamiento público.
"Creo que el congelamiento será suficiente en el corto plazo para estabilizar los precios", ha sentenciado el mandatario ecuatoriano.
Lea además:
Consultorio de análisis técnico: Repsol, Popular, petróleo, Sacyr y seis títulos más bajo la lupa
El ajuste del petróleo llegará a finales de 2017
El petróleo no puede con la directriz bajista y se gira con claridad a la baja
El petróleo continúa coqueteando con la directriz bajista de fondo