En paralelo a la oferta comercial, en el Foro Speaker´s Corner del salón, los profesionales podrán informarse sobre las nuevas tendencias, así como sobre los métodos de marketing y comunicación más eficaces

Grandes expertos en el ámbito del retail de moda, especialistas en tendencias, marketing y comunicación, compartirán sus conocimientos en sus respectivos campos, con los profesionales asistentes al Foro Speaker´s Corner de la sesenta y ocho edición de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, que se celebrará en Feria de Madrid del 1 al 3 de septiembre próximos.

Durante tres jornadas, los compradores asistentes a SIMM, además de ver las nuevas colecciones de las principales marcas de moda y confección y adquirir las prendas que venderán seis meses después en sus tiendas, podrán conocer a cargo de estos expertos las claves para vender más y mejor, así como distintas soluciones y acciones para hacer frente al contexto económico actual.  

Asimismo, como novedad en esta edición, durante la feria se organizarán encuentros entre compradores internacionales y aquellos expositores que tengan  planes de expansión en otros mercados. 

Como en anteriores ediciones, el conjunto de actividades del  Foro Speaker´s Corner, situado en el nexo de unión de los pabellones 12 y 14, estará estructurado en sesiones de mañana y tarde, donde se han  programado las distintas conferencias y encuentros orientados, especialmente en esta ocasión, a afrontar con éxito la campaña comercial de los próximos meses.

El programa de actividades del Foro Speaker´s Corner lo abrirá el sábado 1 de septiembre, día de la inauguración del Salón, la patronal de Comercio Textil ACOTEX, quien presentará el informe El Comercio Textil en Cifras, en el que darán a conocer a los asistentes los principales datos de la distribución en España.

Además, el foro acogerá en esta convocatoria dos seminarios en torno a las tendencias, a cargo de   Worth Global Style Network (WGSN), la mayor empresa de análisis de tendencias de moda a nivel mundial. Uno de los seminarios, a cargo de Paula Fajardo, analizará "Las claves para interpretar con éxito la próxima temporada en moda femenina" y dará a conocer las principales tendencias para Primavera/Verano 2013. Por su parte, Isabel Mesa, directora de WGSN, impartirá un seminario sobre cómo el sector del retail y las marcas pueden ponerse al día para atender al nuevo consumidor y a los principales cambios que se ha producido en los hábitos de consumo.

El foro acogerá, asimismo una conferencia de Francesco Malatesta, director de SIMM y experto profesional en el ámbito del retail, en la que compartirá con los profesionales  su visión de la actual situación del mercado independiente en el sector textil, desde una perspectiva global, con el objetivo de ofrecer soluciones para los problemas que atenazan al sector.

Diez buenas ideas para una promoción innovadora de mi tienda

También con el objetivo de que los compradores rentabilicen su visita a  IFEMA y conozcan consejos para obtener mejores resultados en su negocios, el experto en marketing experiencial de la empresa M2M, José Cantero, volverá a participar en el foro Speakers Corner de SIMM, en esta ocasión con la conferencia "Diez buenas ideas para hacer una promoción innovadora de mi tienda de moda". Cantero dará a conocer durante su intervención cómo utilizar todas las herramientas al alcance del profesional para conseguir la venta del producto. En esta convocatoria, las conferencias de Cantero en el Speaker´s Corner de SIMM se repartirá entre los días 1 y 2 de septiembre.

La Moda también se suma a una de las tendencias más importantes de nuestros tiempos: la sostenibilidad. Gema Gómez, coordinadora de Slow Fashion Spain, plataforma de la Moda Sostenible, alertará en su conferencia de la importancia que tiene actualmente para el consumidor de moda, la producción de prendas realizadas con criterios de sostenibilidad, sobre las que prevalezca la innovación y el valor.

Por su parte, Fedecon, Federación Española de Empresas de la Confección, dará a conocer las actuales tendencias de consumo de moda durante una conferencia, programada para el domingo 2 de septiembre a las 15.00 horas.

Asimismo, junto a todo ello, las redes sociales también estarán presentes en el programa de actividades del Speaker´s Corner, con la experta Mónica Rojo, de Fanquimia, agencia especializada en marketing, cuya conferencia el día 3 de septiembre clausurará el programa de actividades de esta edición. De la mano de Mónica Rojo, los asistentes conocerán cómo la presencia de las marcas en estos medios se ha convertido en un elemento esencial para su promoción, difusión e incluso para venta de sus colecciones.

Más de.... Marcas en la próxima edición de SIMM 

SIMM, que ultima en estos días la comercialización de sus espacios, cuenta ya con la participación de más de xxxxx prestigiosas marcas de moda y complementos, que mostrarán sus colecciones en los pabellones 12 y 14, que conforman el DC Area de Feria de Madrid.

Como en anteriores ediciones, SIMM ofrece la entrada gratuita a la feria a los profesionales que se inscriban antes del 31 de julio en la página del Salón: www.simm.ifema.es.

Por otra parte, al igual que en la pasada convocatoria, SIMM coincidirá en su celebración con  Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una circunstancia que permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro los recintos de IFEMA a los principales agentes de la industria de la moda -industriales y diseñadores- y al mismo tiempo ampliar la oferta al comprador profesional.

Durante su celebración, SIMM, organizada por IFEMA, tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 19.30 horas.