SMC Networks (www.smc.com), compañía líder en dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN, anuncia el lanzamiento de dos nuevos switches gestionados y apilables de capa 3 TigerStack IITM 1000 (SMC8926EM y SMC8950EM), una nueva línea de switches de alto rendimiento, Edge Networks, diseñados para mejorar el rendimiento de las infraestructuras de red para grupos de trabajo con una mayor escalabilidad, funcionalidad y disponibilidad.

Los nuevos switches ofrecen rendimiento de alta velocidad con 24 (SMC8926EM) ó 48 (SMC8950EM) puertos 10/100/1000 BASE-T y disponen de dos ranuras 10G que permiten conexiones XFP 10G con el núcleo de la red. Gracias a su capacidad de apilamiento de 50Gbps de alto rendimiento Gigabit, las soluciones ofrecen una conectividad de alta velocidad superior a los 200 nodos en cualquier red gestionada desde un único equipo. Además, con capacidad de hasta cuatro switches TigerStack IITM 1000 apilados entre sí, el SMC8926EM y el SMC8950EM proporcionan hasta 192 puertos Gigabit que pueden ofrecer una capacidad de conexión de hasta 176Gbps - convirtiéndose en la elección ideal para centros de datos, segmentos de capacidad LAN, aplicaciones que utilizan gran cantidad de datos o cualquier entorno que exija un alto rendimiento de la conexión.

"Estos nuevos switches de alto rendimiento serán especialmente interesantes para empresas que necesiten que las infraestructuras de red para grupos de trabajo alcancen el nivel de rendimiento, flexibilidad y escalabilidad necesarios para soportar un rango cada vez mayor de aplicaciones de red avanzadas", afirma Frank Emmerlich, Jefe de Marketing de Producto para Europa y África de SMC Networks. "Nuestro nuevo Switch TigerStack IITM 1000 permite a las empresas mejorar sus costes de infraestructura IT de forma efectiva gracias a una solución que proporciona el rendimiento, la fiabilidad y un robusto conjunto de capacidades que maximizan el rendimiento de la red y sus aplicaciones" continúa.

Los switch TigerStack IITM 1000 cuentan con 24 ó 48 puertos 10/100/1000 BASE-T, que incluyen cuatro puertos combo RJ-45/SFP, dos puertos apilables y dos ranuras 10G para módulos SMCXFPMOD que admiten transceptores 10GBASE-SR, LR y ER XFP para conectividad de red de fibra de alta velocidad o SMC10GBTMOD (disponible pronto), que admite 10GBASE-T para conexión de red de cobre de alta velocidad.

El conjunto de robustas funciones de los switches TigerStack IITM 1000 también incluyen enrutamiento estático, soporte VLAN, RIPv1/2, OSPF, VRRP, control de flujo, Spanning Tree, broadcast storm control, soporte para Jumbo frame, ACL, 802.1x, RADIUS, TACACS+, seguridad de puertos estáticos, DNS y LLDP. Los switches admiten ocho niveles de prioridad (QoS) gracias a una clasificación flexible, al establecimiento de prioridades así como a la facilidad de gestión de ancho de banda por puerto. Al igual que IPv6 y IPv4, los switches también se pueden gestionar fácilmente a través de Telnet y SSH, HTTP y HTTPS, SNMP y a través del puerto RS-232 de la consola.

Precios y disponibilidad


El switch SMC8926EM está disponible por un P.V.P. de 1.699,99 EUR + IVA, mientras que el SMC8950EM tiene un P.V.P. de 2.599,99 EUR + IVA. Para obtener más información, visite www.smc.com


Acerca de SMC Networks

SMC Networks es proveedor líder de hardware para LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha. Globalmente, SMC Networks impulsa sus recursos de fabricación y las relaciones estratégicas para brindar al mercado una gama cada vez más amplia de productos asequibles y líderes, que incluyen switches Gigabit y Fast Ethernet, conectividad inalámbrica, productos de conectividad a través de banda ancha, así como adaptadores tradicionales.

SMC Networks está especializado en soluciones para el sector de redes domésticas, Pymes y empresas departamentales. A nivel mundial, SMC ofrece sus soluciones de red a través de una infraestructura de Distribuidores locales y socios VAR. Para más información, visite www.smc.com.