La reciente introducción del esperado monitor 276E6ADSW de Philips en el mercado europeo representa un gran avance en la tecnología de pantallas. Estos nuevos monitores, basados en la revolucionaria tecnología de puntos cuánticos desarrollada por QD Vision, ofrecen una mayor eficiencia energética y un mayor rendimiento de color que las tecnologías de conversión de color disponibles actualmente a precios muy competitivos. Esta tecnología cuenta con una amplia gama de colores y se considera esencial para que las empresas puedan seguir siendo competitivas en importantes campos técnicos, que abarcan desde el diagnóstico médico hasta el comercio electrónico, sin reparar en eficiencia energética. Además, la tecnología de puntos cuánticos de QD Vision es más sostenible que la basada en indio o en puntos cuánticos libres de cadmio utilizadas por otras empresas.

QD Vision ha respondido a las declaraciones hechas ayer por Nanoco como parte de su campaña de relaciones públicas para excluir los puntos cuánticos basados en selenio de cadmio del mercado de la Unión Europea a pesar que tanto el Parlamento como la Comisión han afirmado que la exención 39 continúa siendo válida por el momento. Nanoco continúa intentando introducir productos con tecnología de puntos cuánticos basados en indio en el mercado europeo, pero no hay ninguno hasta la fecha. El primer trimestre de este año, Samsung introdujo televisores basados en fosfuro de indio en Europa.

En mayo de este año, el Parlamento Europeo pidió a la Comisión Europea que revisara la reciente decisión de ampliar la exención de QD Vision para el uso de selenio de cadmio basado en su solución de eficiencia energética y en la falta de alternativas competitivas. De acuerdo con la Comisión, la revisión está en camino según el proceso prescrito por el Parlamento, que también afirmó que, entretanto, su recomendación no provocará «alteraciones en el mercado». Las afirmaciones de Nanoco que sugerían que la exención había sido invalidada por la Comisión y el Parlamento son incorrectas y confusas.

«Queremos que se haga una evaluación técnica rápida de las alternativas del sector, una que demuestre de manera sencilla la seguridad y eficiencia energética que los puntos cuánticos de selenio de cadmio son la única solución competitiva en Europa», ha declarado Mustafa Ozgen, CEO de QD Vision. «No creo que ningún competidor potencial haya intentado confundir de manera intencionada al Parlamento Europeo con sus declaraciones, pero parece que no están familiarizados con las significativas ventajas de los puntos cuánticos de selenio de cadmio en los productos en cuanto a color, eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental y la falta de productos alternativos que cumplan con estas importantes características de calidad».

El monitor de Philips es el primer monitor basado en puntos cuánticos del mercado hoy en día. No hay ningún otro monitor en el mercado que utilice puntos cuánticos de indio. Las televisiones basadas en la tecnología de puntos cuánticos de QD Vision están presentes en el mercado desde 2013.

 

Acerca deAbout QD Vision, Inc.

QD Vision, Inc. es líder en tecnología de puntos cuánticos para pantallas QLED. Esta tecnología es una alternativa superior de próxima generación a las pantallas OLED y ofrece una representación del color única con una estructura de coste de LCD altamente competitiva. La tecnología IQ de color de puntos cuánticos de QD Vision ofrece una solución de componentes ópticos capaces de emitir una gama de color completa única en la industria. Fundada en 2004, la empresa ha obtenido más de 100 millones de USD de las principales firmas de capital de riesgo y tiene su sede en Lexington, Massachusetts. http://www.coloriq.com

COLOR IQ, QLED y QD VISION son marcas registradas de QD Vision, Inc. Las marcas registradas de COLOR IQ y QD VISION están registradas en uno o más países.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".