ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado que el tema para el Mobile World Congress de este año 2016 (MWC) será la activación de su estrategia de Internet móvil (M-TIC). Este año, ZTE continuará presentando nuevos productos y soluciones que siguen su estrategia M-TIC y reflejan el ideal de negocio de entrega en la industria de las telecomunicaciones, "acceso ubicuo, una red elástica, y un servicio digital".

Los nuevos productos Pre5G y 5G

Reconocido como el futuro de la industria móvil, el 5G se considera el origen de la red de acceso ubicuo, y por lo tanto será el centro de atención en el MWC. La hoja de ruta 5G de ZTE sigue dos caminos paralelos: uno centrado en estandarización del 5G y otro en aplicación de tecnologías clave 5G a la red, ayudando a los operadores a aliviar la presión de tráfico en los próximos 3-5 años.

Durante el año pasado la unidad base de ZTE, desarrollada utilizando su propia tecnología Pre5G (MIMO), ha superado con éxito la verificación de pruebas de campo con muchos operadores red, y estará disponible en breve en el mercado. También tuvo grandes resultados en otras dos tecnologías clave Pre5G, como son la red ultra densa y el multiusuario de acceso compartido que serán exhibidos en el MWC. Además, ZTE compartirá los avances de en sus tecnologías 5G en arquitectura de diseño red, MIMO, comunicaciones de alta frecuencia, integración IoT, y más.

Smartphones y productos de telefonía móvil

ZTE presentará y anunciará una gama de dispositivos inteligentes continuando con su compromiso de mantener a los usuarios en el centro de todo lo que crea. Los nuevos productos incluirán mejoras en las más deseadas características para los consumidores. Los productos exhibidos incluirán al grupo insignia de smartphones, AXON, así como la asistente de voz MYHome para el hogar inteligente. El stand de ZTE también acogerá demostraciones de tecnología pionera en el estilo de vida inteligente del futuro.

Asociación con los operadores Tier-1

En la era 5G, el mundo entero estará más de cerca y ampliamente conectado que nunca. Las comunicaciones evolucionarán de ser entre personas, a ser entre personas y cosas con una conexiones potenciales de 100 mil millones. La integración en toda la cadena de suministro será inevitable, requiriendo en esta era 5G, un ecosistema de colaboración abierta.

En el MWC, ZTE establecerá partnerships con los principales fabricantes de chips del mundo y operadores Tier-1 para desarrollar una arquitectura de red 5G. Se firmará el contrato MOU con los operadores European Tier-1, se mostrarán los últimos avances en Pre5G junto a los principales operadores japoneses y coreanos, además de compartir experiencia en implementación vEPC con operadores rusos Tier-1. Finalmente se discutirá la construcción de la mayor red TDD en Europa  junto a los operadores italianos. Bajo el centro de atención mundial del MWC, ZTE demostrará a todos sus clientes y colaboradores que continúa siendo un partner estratégico y de confianza.

Garantía de un servicio de vídeo 4K set up box (STB) innovador

Los grandes servicios de vídeo ??Cloud se han vuelto populares y forman parte de casi todos los aspectos tecnológicos de nuestra vida tecnológica. La inteligencia artificial (IA), el análisis de vídeo inteligente, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR), se están convirtiendo en temas candentes dentro de la industria. El cada vez mayor desarrollo 4K y 8K ultra HD y las tecnologías virtuales de realidad aumentada, permiten a las personas comunicarse e interactuar con los demás de manera envolvente. De acuerdo con estimaciones de la industria, el vídeo va a consumir más del 95% del tráfico de datos en operadores de red en 2020, marcando la llegada de la gran era del video.

El "Big video white paper" de ZTE que se publicará en el MWC, describirá las cuatro características de desarrollo del servicio Big Video. También analizará los mayores retos en las operaciones de servicio de video, ofreciendo sugerencias y soluciones. ZTE también está listo para impulsar los servicios de vídeo de los operadores, con el lanzamiento de su 4K over the top (IPTV + OTT), basado ??en STB Android.

Facilitación SDN y NFV

La aparición del software (SDN/NFV) indica que la convergencia entre tecnologías de la comunicación (TC) y redes de información tecnológica (IT), no sólo volverá a dar forma a la arquitectura de red de los operadores de telecomunicaciones, sino también afectará sus eco-sistemas, operaciones de red, gestión empresarial y modelos de negocio.

Durante los últimos dos años, ZTE se ha asociado con varios operadores principales para llevar a cabo pruebas de virtualización y explorar aplicaciones. Ha sido además nombrado proveedor exclusivo de China Mobile para la mayor red RCS basada en un servicio NFV, que estará en el mercado ya en 2016. Por otra parte, ZTE también ha invertido significativamente en el desarrollo de un vEPC a gran escala en la Comunidad de Estados independientes.

En el MWC de este año, ZTE lanzará oficialmente su solución de red basada en ElasticNet, con el objetivo de promover la SDN / NFV en el campo de la transmisión de red. Esta nueva solución incluye carrier-class y Cloudworks para microservicios, para ayudar a operadores de telecomunicaciones a construir una plataforma integrada (PaaS) para la implementación de software superior NFV / TI y eficiencia en la operación.

Como facilitador y administrador de M-TIC, ZTE se compromete a promover el mejor uso de las tecnologías TI y de Internet como una plataforma poderosa para potenciar a la industria de las telecomunicaciones. Los últimos avances y resultados de la empresa se darán a conocer en el MWC 2016.

###

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.