La plataforma de Micro-Implantación de Cataratas de Abbott Medical Optics (AMO) ha recibido una gran acogida por parte de los mejores oftalmólogos internacionales, que consideran que esta solución integral ayuda a lograr grandes beneficios en las intervenciones de microcirugía de cataratas.

Los datos de la encuesta realizada entre los miembros de la Sociedad Europa de Cirugía de Cataratas y Refractiva (ESCRS) muestran una tendencia generalizada en Europa hacia unas incisiones más pequeñas durante la cirugía de cataratas y un mayor uso de LIO tóricas para corregir el astigmatismo1; la plataforma de AMO refuerza estas tendencias. Cuenta con cinco componentes de la mayor calidad, que son fáciles de usar y están diseñados para trabajar conjuntamente, y con algunas características únicas, que hacen que la transición a la microcirugía de cataratas o una actualización sean accesibles e intuitivas.

En este sentido, el doctor español José Manuel Díez del Corral, ha declarado: "La plataforma Signature incorpora adelantos tecnológicos y facilidades que logran que la cirugía de la catarata obtenga resultados más fiables, predecibles, seguros y en definitiva, que el paciente se beneficie de mejores resultados quirúrgicos. La fluídica mejorada de dicha plataforma, especialmente en su funcionamiento bajo microincisión de 2.2 mm, sumado a la energía ultrasónica combinada longitudinal y transversal con la pieza de mano Ellips FX® hace que la cirugía sea potente, eficaz, versátil y a la vez segura, dotando de protección al ojo contra efectos indeseados de la cirugía como el daño endotelial corneal, el riesgo de roturas capsulares, la deformación corneal, la inducción de astigmatismo o el quemado de la herida. Asimismo, la posibilidad de disponer en el mismo acto quirúrgico de dos bombas diferentes, la venturi y la peristáltica, dotan al equipo de una gran versatilidad, permitiendo personalizar la cirugía, modificarla intraoperatoriamente al instante con solo un golpe de pedal y adaptarse a los gustos y preferencias de cada cirujano, así como a las necesidades de cada paciente."

Y añade: "Estas ventajas se ven complementadas por el resto de equipamiento para la cirugía de la catarata que nos da la gama de lentes intraoculares Tecnis®, tóricas, mono y multifocales, los nuevos inyectores Platinum® series para microincisión y los viscoelásticos Healon® de cohesivos a dispersivos disponibles en el mercado; como una orquesta afinada, en la que todo encaja a la perfección."

La plataforma de Micro-Implantación de Cataratas está formada por2:

1.       El sistema de facoemulsificación WHITESTARSignature, un dispositivo ultrasónico de tecnología puntera para la emulsificación y extracción del cristalino.

2.       La altamente reconocida familia de LIO de TECNIS® 1-Piece y, concretamente, la incorporación más reciente a la familia -la LIO TECNIS® Toric para lograr una corrección precisa del astigmatismo

3.       La familia de dispositivos viscoquirúrgicos oftálmicos (OVDs) Healon®, que durante más de 30 años han sido utilizados con confianza en los procesos quirúrgicos.

4.       El sistema de implantación Unfolder Platinum 1 Series que hace posible la  microimplantación de la gama de lentes intraoculares (LIO) TECNIS® 1-Piece         

5.       Accesorios quirúrgicos diseñados para las intervenciones de microimplantación.

La grandísima calidad de la plataforma de Micro-Implantación de Cataratas de AMO es evidente de principio a fin.

El sistema de facoemulsificación WHITESTARSignature cuenta con un sistema único de doble bomba que ofrece tanto el modo peristáltico como el modo Venturi. El tipo de bomba utilizado se puede cambiar entre intervenciones o incluso se puede cambiar de modo en medio de una intervención, lo que ofrece al cirujano un nuevo nivel de flexibilidad y la oportunidad de utilizar lo mejor de ambas bombas. Esto es especialmente útil en servicios en los que varios cirujanos con diferentes preferencias comparten el equipo. Combinada con una mayor estabilidad de la cámara anterior en comparación con los sistemas convencionales de facoemulsificación, la plataforma de Micro-Implantación de Cataratas  ayuda a los cirujanos a obtener el mejor resultado quirúrgico posible. 

La gama de LIO TECNIS® 1-Pieceayuda a ofrecer a los pacientes con cataratas el mejor resultado visual que sus ojos pueden lograr mediante la fabricación de precisión, usando materiales de la mejor calidad y la óptica exclusiva de TECNIS®, que corrige la aberración esférica del ojo medio hasta llegar prácticamente a cero para lograr una mejor visión.

Tanto si se usan los componentes por separado como si se usan conjuntamente, los cirujanos señalan también que la plataforma de Micro-Implantación  de Cataratas es fácil de usar y que necesita una formación o familiarización mínima. El prestigioso doctor Hosam Kasaby también comparte esta opinión: «Creo que los médicos que sean nuevos en la microcirugía de cataratas se beneficiarán especialmente del uso de la plataforma de AMO ya que, por mi experiencia formando cirujanos, adquieren la destreza necesaria fácilmente gracias a su sencillez y a su facilidad de uso. La plataforma de Micro-Implantación de Cataratas  de AMO ha eliminado muchos obstáculos para quienes quieran pasarse a la microcirugía.»
Notas a editores:

Acerca de Abbott Medical Optics Inc:

Abbott Medical Optics Inc. se centra en ofrecer tecnologías que mejoran de forma permanente la visión de personas de todas las edades. La empresa cuenta con una completa cartera de productos para intervenciones de cataratas o refractivas y para el cuidado de los ojos. Entre los productos de la gama para cataratas se incluyen las lentes intraoculares (LIO) monofocales y multifocales, los sistemas de facoemulsificación, los viscoelásticos y productos similares utilizados en la cirugía ocular. Entre los productos de la gama para cirugía refractiva se incluyen los dispositivos de diagnóstico mediante frente de onda, los láseres de fentosegundo y dispositivos asociados a la interface del paciente; sistemas de corrección de la visión mediante láser excímer y tarjetas de tratamiento. Entre los productos de la gama para el cuidado de los ojos se incluyen soluciones desinfectantes, limpiadores enzimáticos, colirio rehumectante para lentes y lágrimas artificiales. Si desea obtener más información, visite www.abbottmedicaloptics.com.

Referencias:

1http://www.analeyz.com/

2 Puede obtener más información en www.abbott.com