En concreto, las autoridades habían mostrado reticencias por sus leyes antimonopolio, a uno y otro lado del Atlántico. La operación había sido acordada a finales de 2014 ante el inicio del desplome del petróleo, pero se había demorado precisamente por este motivo. De hecho, a principios de abril el Departamento de Justicia estadounidense inició un juicio para bloquear la operación.
La operación había sido acordada a finales de 2014 ante el inicio del desplome del petróleo, pero se había demorado por la falta de aprobación de los reguladores

Lea también: Baker Hughes acuerda su venta a Halliburton y se dispara en bolsa
"Mientras que ambas compañías esperaban que la fusión propuesta diera lugar a importantes beneficios para los accionistas, clientes y otras partes interesadas, los retos en la obtención de las aprobaciones regulatorias y las condiciones generales de la industria, que han dañado los términos económicos del acuerdo, han llevado a la conclusión de que poner fin al acuerdo es la mejor acción posible", dice Dave Lesar, presidente ejecutivo de Halliburton, en un comunicado del que se hace eco Bloomberg.
DEMANDA ANTIMONOPOLIO
El Departamento de Justicia estadounidense presentó el pasado 6 de abril una demanda antimonopolio contra la anunciada fusión de ambas petroleras por considerar que la operación amenazaba con eliminar la competencia, lo que supondría un aumento de los precios y un freno a la innovación, según recoge Efe.
Halliburton pagará a Baker Hughes un cargo de 3.500 millones de dólares el 4 de mayo al no realizarse finalmente la compra. Halliburton y Baker Hughes son la segunda y tercera mayor compañía respectivamente del mundo en el negocio de servicios petroleros.
Lea además:
Marriott y Starwood aprueban su fusión para crear la mayor hotelera del mundo
La fusión de Televisa y Megacable tarde o temprano se materializará, dicen especialistas
Pfizer sube un 4% tras renunciar al proyecto de fusión con Allergan de 160.000 millones
Los resultados de Exxon y Chevron empeoran drásticamente: el petróleo continúa con su rebote