En un evento organizado por Europa Press y por Servihabitat, Amparo Solís, socia responsable de Corporate Finance para el Sector Financiero e Inmobiliario de KPMG en España, ha asegurado que se sigue notando "interés" en el mercado, a pesar de que en el momento de las elecciones generales del 20 de diciembre sí hubo "cierta desaceleración", pero después los fondos "han seguido invirtiendo".
"La incertidumbre política está impactando sin duda", pero "no lo estamos notando dramáticamente, diría que muy poco"

Lea también: En directo | España entra en la recta final: empieza la ronda de consultas del Rey ¿hacia nuevas elecciones?
"La incertidumbre política está impactando sin duda", pero "no lo estamos notando dramáticamente, diría que muy poco", ha expresado Solís, informa Europa Press, y ha subrayado que frente al 'impasse' político actual pesa más que el mercado español sea "muy atractivo" por el volumen, la rentabilidad de dos dígitos y el riesgo que presenta.
INCERTIDUMBRE "DESCONOCIDA"
En esta línea, el socio responsable de Sector Financiero Deals y Líder del Portfolio Advisory Group de PWC, Jaime Bergaz, ha dicho que a pesar del momento actual de incertidumbre política "desconocida", "la realidad es que el volumen de activos que las entidades están poniendo en el mercado no ha variado, se está incrementando". Además ha dicho que el apetito inversor "se mantiene", si bien hay "ciertas percepciones de riesgo", como ya "se ha visto" en otras elecciones que han dado como resultado gobiernos "más populistas", como en Grecia o Chipre. "El factor Cataluña está afectando casi más que el factor elecciones hoy por hoy".
Alberto Valls, socio de Financial Advisory de Deloitte, ha destacado que "existe un prisma de incertidumbre por la inversión en Cataluña" debido a la posibilidad de que haya una "sospecha" generalizada de que se modifiquen las normas esenciales y por la evolución del negocio inmobiliario en los últimos años.
Lea además:
Los cuatro motivos para invertir en el mercado inmobiliario
Los precios de la vivienda aumentarán un 3% en 2016, según BBVA
Así se posiciona Carlos Slim en el sector inmobiliario español: ¿Atraerá a otros multimillonarios?