La compañía cerró esta semana el acuerdo con Renfe, de hacerse cargo del pedido y mantenimiento de 30 trenes de alta velocidad, estimado en 2.642 millones de euros.  Tal fue la magnitud del contrato que se le apodó como “el contrato ferroviario del siglo”. A esto se sumó el contrato del AVE entre la Meca y Medina, mediante el cual el consorcio español ferroviario y las autoridades de Arabia Saudí llegaron a un acuerdo para poder ampliar en 14 meses el plazo para acabar todas las labores.

Varios analistas han presentado recomendaciones optimistas. Los analistas de Societe Generale han revisado al alza su precio objetivo desde 4,50 euros hasta 5,60 euros por acción. Además, esta no ha sido la única noticia positiva, ya que Ahorro ha mejorado su recomendación de mantener a compra.

La empresa está cotizando en torno a 4,6 euros por título, mientras que el precio objetivo del consenso está situado en 5,72 euros. Esto supone que el consenso le da un potencial del 24,34% desde los niveles actuales de cotización. La recomendación media de los analistas que siguen el valor es la de comprar, consejo que ha mejorado ya que hace un mes un 63% de los analistas recomendaban comprar y en la actualidad es del 75%.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan a Talgo 4 puntos en una escala que va del 0 al 10. Esta puntuación sitúa al valor en fase de rebote. Entre los puntos negativos que estos indicadores ofrecen para Talgo, destaca que la tendencia a largo plazo es bajista. Algo que no ocurre con esta tendencia a un medio plazo, que sigue siendo alcista.
 
Acceda aquí a todos los análisis de Talgo
http://www.estrategiasdeinversion.com/cotizacion/talgo/analisis
%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Talgo|Talgo%%%