INTERXION HOLDING NV (NYSE: INXN), proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento de centros de datos independientes, ha publicado un informe junto a DCD Intelligence y The METISfiles, donde se argumenta la necesidad de revisar los estándares utilizados actualmente para categorizar a los centros de datos. Los parámetros de disponibilidad y redundancia utilizados no son suficientes para incluir aquellos diseños que buscan nuevas soluciones para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia.

Según este informe, la rigidez de los actuales sistemas de clasificación no estimula la innovación en el diseño de centros de datos, que resulta clave para mejorar la sostenibilidad. Las nuevas tipologías de CPD, aunque sean iguales o mejores que los edificios tradicionales, no encajan en las categorías disponibles y quedan fuera de la clasificación existente.

Dichos estándares de clasificación no valoran adecuadamente, por ejemplo, la utilización exclusiva de energía renovable y solo permiten el uso de estas fuentes sostenibles junto con la red eléctrica y los generadores diésel. Existen actualmente tres tipos de diseños que no encajan en la clasificación vigente y que ya son utilizados:

  1. Diseños con fuentes de energía alternativas como la solar, eólica, celda de combustible y mareomotriz.
  2. Diseños basados en múltiples centros de datos en red.
  3. Diseños que implementan características de disponibilidad más allá de su clasificación, pero que no cumplen todos los requisitos para ser clasificados en el nivel siguiente.

Para poder incluir las nuevas tipologías de centros de datos y dotar al sector de un estándar más inclusivo y flexible, se proponen tres factores sobre los que basar un sistema alternativo:

  1. Resiliencia: cada componente del diseño puede ser evaluado en base a su capacidad de recuperación.
  2. Sostenibilidad: en base a la fuente de energía utilizada, el diseño puede ser clasificado sobre la base de una "etiqueta energética" que indica el nivel de sostenibilidad.
  3. Eficiencia: se propone utilizar el PUE para clasificar la eficiencia del diseño del centro de datos, dada su aceptación como un indicador de este factor.

El informe completo está disponible en este enlace.

-FIN-

Acerca de Interxion:

Interxion (NYSE: INXN) es el proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, con una amplia cartera de clientes en 41 centros de datos en 11 países europeos. Los centros de datos de Interxion, con un diseño uniforme y conforme a parámetros de eficiencia energética, ofrecen a sus clientes seguridad y alta disponibilidad para sus aplicaciones de misión crítica. Con más de 600 proveedores de conectividad, acceso a 21 Puntos Neutros europeos, y la presencia de las principales plataformas de cloud y medios digitales, en Interxion se han creado nodos de conectividad, cloud, contenido y finanzas para acoger a las crecientes comunidades de interés. Para más información visite www.interxion.es