BAUMA, el principal acontecimiento mundial del sector de la construcción, que tendrá lugar del 19 al 25 de abril en Múnich (Alemania), reunirá, en esta XXIX edición, a miles de expositores en 555.000 m2 de superficie, ¡¡todo un record de ocupación!!.

Entre ellos, UBIFRANCE, Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, gestionará el pabellón colectivo que reagrupará a los 28 expositores franceses participantes.

Emplazadas en lugares privilegiados y de gran visibilidad, en los Halls A3, B2, C4 y A6, así como en el exterior de los Halls F8 y F11, las siguientes entidades francesas presentarán sus innovaciones en equipos y técnicas de construcción, excavación y obra pública:

ACREOS, AGS BTP, AIRMEEX, AIRSTAR, MAFELEC, ARGUMAT, CNSE, Grupo COURBIS, EXSTO, GIRON, HULTEC EUROPE, HYDRAUMATEC, KLAC INDUSTRIE, LOMAROUTE, LUMIAIR, MABI, MARAIS SA, METHOCAD CBS, M-S, RIVARD, SATECO, SECATOL, SIROCO, SMIE, SNDC, STABLINE FAHRNER, THEAM SA y GRUPO MONITEUR.

(El catálogo sobre las actividades y productos de éstas empresas se encuentra a disposición de los visitantes en el salón BAUMA)

Los constructores franceses se sitúan entre los primeros del mundo, con una cuota de mercado del 15%. En 2007, su volumen de negocios alcanzó los 24,5 millones de euros, de los que 20,1 millones de euros fueron el resultado del desarrollo de infraestructuras viarias y excavaciones en general, objeto principal de los grandes grupos.

Por su parte, las PYMEs francesas apuestan por Europa, primer objetivo geográfico que concentra más del 50% de la actividad que ejecutan en mercados exteriores. Efectivamente, las empresas francesas están llevando a cabo numerosos proyectos en toda Europa, sea en el sector de las infraestructuras viarias y de transporte sea en obra pública.

La edición de 2007 del salón BAUMA contó con 3.002 expositores, 49 países representados y 502.725 visitantes procedentes de 190 países. Para el 2010, los organizadores tienen unos objetivos aún más ambiciosos: más de medio millón de metros cuadrados dedicados a las máquinas, equipos y utillaje de construcción, vehículos de cantera y maquinaria para la minería!!!, en donde se prevé la presentación de grandes novedades en todos los ámbitos del sector.

Acerca de...

UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público de referencia para las exportaciones francesas. Sus actividades se articulan entre la producción de informaciones jurídica, normativa, financiación internacional, licitaciones, supervisión sectorial, mercados etc., y el asesoramiento sobre exportación, acciones comerciales (misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones en el extranjero, comunicados en la prensa internacional, etc.). Asimismo gestiona el Voluntariado Internacional en Empresas (VIE, Volontariat International en Entreprises), un programa destinado a los jóvenes europeos que fomenta el flujo de recursos humanos cualificados a otros países. Para el acompañamiento de las entidades francesas, de cualquier tamaño y sector, en su desarrollo en los mercados extranjeros, UBIFRANCE cuenta con 2.500 profesionales tanto en París y Marsella, como en 120 países, a través de los servicios económicos, clubes y asociaciones, así como una red de despachos de prensa.

Para mayor información, consulte la página Web: www.ubifrance.fr