ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes,  ha anunciado que su equipo de nueva generación ZXONE 9700, que cuenta con una gran capacidad en los paquetes de la red de transporte óptico (OTN), ha sido reconocido por Current Analysis, líder mundial de telecomunicaciones, consultoría de software y servicios de TI de empresa. La solución ZXONE 9700 ha sido calificada como "líder" en la clase de producto de plataformas de redes ópticas de metro. Además, según el último informe de la cuota de mercado mundial de redes ópticas, emitido por OVUM, gracias al excelente desempeño de los productos de la serie ZXONE 9700, los productos de longitud de onda de multiplexación por división de ZTE (WDM) experimentaron un crecimiento importante cuota de la cuota de mercado en el Q4 de 2015 y ZTE se ha convertido en el tercer mayor proveedor de productos WDM en el mundo.

Los productos de la serie 9700 ZXONE adoptan una serie de diseños subrack de diferentes tamaños y diferentes capacidades de conexión cruzada, para que puedan satisfacer los requisitos de todos los escenarios de aplicación a partir del borde de la capa de agregación al núcleo central de la capa. La solución ZXONE 9700 S6 tiene un subrack de 72 ranuras de servicios líderes en la industria; cada ranura de servicio tiene un ancho de banda del backplane de hasta 400G, que puede ayudar a lograr la actualización sin problemas de 100G OTN hasta 400G OTN. Mientras tanto, la capacidad de interconexión eléctrica de hasta 28.8T, permite a los sites centrales de los operadores realizar la preparación masiva de datos y la conmutación con facilidad. Los productos de la serie 9700 ZXONE adoptan una conmutación celular universal, líder en la industria, que puede poner en práctica unificada de preparación de  la conexión cruzada de datos de canal óptico (ODUK), un paquete de archivo (Fidonet) y el circuito virtual (VC) para cumplir con el requisito unificado de múltiples servicios de apoyo.

En términos de la tecnología de transmisión de más allá de 100G como 400G/1T, ZTE ha estado creando constantemente nuevos records mundiales. El pasado enero, en cooperación con el operador australiano TMA, ZTE completó con éxito la prueba híbrida de 10G/100G/400G a través de la red existente, indicando que la 400G OTN está lista para ser puesta en operación comercial. En noviembre de 2014, ZTE anunció un récord mundial al utilizar sólo un amplificador de fibra dopada con erbio (EDFA) para transmitir señales 16×1Tbps a lo largo de 3500 Km en configuración completa de todas las bandas C. En marzo de 2014, ZTE alcanzó con éxito la transmisión a larga distancia de 3.600 kilómetros en fibras únicas utilizando su tecnología patentada, creando un nuevo récord mundial en el campo de la transmisión de alta velocidad 400G.

Hasta el momento, ZTE ha tenido más de 200 proyectos comerciales de 100G OTN y su longitud total de línea es de más de 200.000 kilómetros. Los productos de ZTE han sido ampliamente utilizados por los operadores de primer nivel de Asia y el Pacífico, Europa y América Latina. En China, ZTE ha construido numerosas redes de China Mobile, China Telecom y China Unicom, así como algunas redes empresariales y gubernamentales. Por ejemplo, ZTE construyó el anillo oeste de la red troncal nacional de China Mobile. En 2015, ZTE ganó una cuota de mercado de casi el 40 por ciento en cada una de las compras centralizadas por parte de China Telecom y China Unicom para las redes troncales nacionales. Además, los productos ZTE OTN 100G son ampliamente utilizados en las ramas de los operadores en diferentes provincias, incluyendo la red troncal provincial de la rama en Zhejiang de China Mobile, la red troncal provincial de la China Telecom Hubei Branch y la red troncal provincial de la China Unicom Henan Branch, cubren esencialmente todas las provincias de China. ZTE 100G OTN también ha conseguido notables logros en el extranjero ayudando a clientes a construir redes OTN 100G en el mercado en Indonesia, Singapur, India, Vietnam, Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú, el Reino Unido y Austria, y proporciona plataformas de transporte de ancho largo de banda y soluciones de red OTN de super-alta velocidad.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.