ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, ha alcanzado el segundo puesto en el mercado global PON (redes ópticas pasivas), según la consultora mundial Ovum, con 4.885 millones de líneas de productos PON enviados en el segundo trimestre de 2014, un aumento del 35,3% con respecto al primer trimestre del año, una participación de mercado del 20,9%.

ZTE también se ha situado en el primer puesto en el mercado global EPON (red óptica pasiva Ethernet) con un total de envíos de productos EPON de 3.042 millones de líneas y una participación de mercado global EPON del 36,3%. Los resultados en el segundo trimestre de 2014 se deben principalmente a la sólida expansión en el mercado en Asia-Pacífico, Latinoamérica y Europa.

Según el informe Market Share Report 2Q14 FTTx, DSL, y CMTS de Ovum los envíos mundiales de PON OLT (terminales de línea óptica) de ZTE en el segundo trimestre de 2014 superaron las 15,26 millones de líneas, lo que representa un aumento trimestral del 35%. El aumento en los envíos de puertos OLT refleja los continuos despliegues de redes FTTH (fibra hasta el hogar) por diversos proveedores de servicios de contenido (CSPs en sus siglas en inglés) como China Telecom, CenturyLink en Estados Unidos, y varios operadores en Europa del Este y América del Sur y Central, junto con nuevos desarrollos de redes por operadores como China Mobile, Google Fiber y los nuevos despliegues de fibra óptica hasta el hogar regionales y urbanos en Estados Unidos de AT&T.

Zhu Yongxing, Vicepresidente de ZTE, ha comentado: “Los productos PON de ZTE han mantenido un fuerte impulso en el segundo trimestre de 2014, reflejando así la amplia aceptación por parte de los operadores de todo el mundo. Continuaremos proporcionando productos y servicios de alta gama para ayudar a los clientes mundiales a pasar por encima de sus competidores”.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluidos servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA). La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes y aumentar sus ingresos. ZTE destina el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en bolsa, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite:www.zte.com.cn.

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".