W. L. Gore & Associates ha ampliado su línea de elementos de ventilación GORE® Automotive Vents con la nueva serie AVS 41 (P/N VE2048) de soluciones de ventilación, diseñada específicamente para los componentes de la cadena cinemática. Este nuevo componente de ventilación mejora la fiabilidad igualando la presión, evitando la contaminación por agua, polvo, suciedad y otros líquidos del automóvil y simplificando el diseño, lo que supone la reducción de los costes generales.

Los elementos de ventilación GORE® para aplicaciones de la cadena cinemática están diseñados para proteger componentes como transmisiones, cajas de distribución, unidades de transmisión de potencia, ejes y acoplamientos con deslizamiento limitado en las condiciones operativas más extremas. El flujo de aire continuo de los elementos de ventilación GORE® iguala la presión interna, que mejora la fiabilidad reduciendo el vacío y los fallos prematuros en los cierres del cárter. Además del flujo de aire, la membrana de ventilación proporciona resistencia frente la contaminación provocada por el polvo, la suciedad, el agua pulverizada, anegamientos y congelaciones. Su prefiltro exclusivo protege la membrana de partículas lubricantes en la corriente de aire. La tapa protectora sirve como barrera adicional contra impactos. Esta combinación única de membrana, prefiltro y tapa protectora garantiza una protección duradera, incluso tras la exposición a las duras condiciones de la carretera, habitual para estos componentes de la cadena cinemática.

La versatilidad del elemento de ventilación GORE® para aplicaciones de la cadena cinemática se traduce en una disminución de los costes porque el mismo elemento de ventilación puede utilizarse en múltiples aplicaciones, reduciendo la personalización del diseño, la complejidad de la instalación y la validación. Además, este elemento de ventilación puede conectarse fácilmente a un sistema de cadena cinemática existente mediante un tubo, sin necesidad de realizar ninguna modificación en el diseño del componente de la cadena cinemática.

Según Brian Deane, director de productos de elementos de ventilación GORE® Automotive Vents, uno de los mayores desafíos del diseño de cadenas cinemáticas es prever las condiciones medioambientales a las que puede verse sometido un componente a la vez que se equilibra el coste y la complejidad de sobrediseñar una solución. «Los sistemas de ventilación tradicionales implican la realización de montajes personalizados que aumentan los costes y siguen presentando deficiencias que comprometen la fiabilidad,» explica Deane. «Antes de diseñar nuestro nuevo producto, evaluamos las complicaciones que va a encontrarse la cadena cinemática en la carretera. A continuación, diseñamos un elemento de ventilación único que resista las condiciones medioambientales más duras y proteja de fallos prematuros los líquidos fundamentales del automóvil y los componentes internos. El resultado es la serie AVS 41 (P/N VE2048) de elementos de ventilación GORE® Automotive Vents que reduce los costes de diseño proporcionando una solución de ventilación única para todos los componentes de la cadena cinemática». Para obtener más información sobre la serie AVS 41 (P/N VE2048), visite http://www.gore.com/autovents.

Acerca de W. L. Gore & Associates

Gore es una empresa de índole tecnológica dedicada a la investigación e innovación de productos. La empresa, ampliamente conocida por su tejido impermeable y transpirable GORE-TEX®, incluye en su cartera una completa variedad de productos, desde tejidos de alto rendimiento y dispositivos médicos implantables hasta componentes para fabricación industrial y componentes electrónicos para el sector aeroespacial. La empresa, que tiene su sede principal en los Estados Unidos, registra unas ventas anuales que superan los 3.200 millones (USD) y cuenta con una plantilla de aproximadamente 10.000 empleados en un total de 30 países. Gore comenzó su actividad comercial en Europa solo unos años después de su constitución en 1958. En la actualidad, Gore cuenta con localizaciones (oficinas comerciales e instalaciones de producción) en los principales países europeos dedicadas a proveer los productos de cada una de las divisiones de la empresa a los distintos mercados. Gore figura en el selecto y reducido grupo de “Las 100 mejores empresas estadounidenses en las que trabajar” desde la primera edición de esta clasificación en 1984. Además, Gore ha sido votada durante varios años como uno de los mejores lugares de trabajo en Europa, figurando entre las primeras posiciones de esta clasificación en países como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Suecia. Si desea más información, visite gore-spain.es.

# # #

GORE, GORE-TEX y sus gráficos son marcas por W. L. Gore & Associates

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".