PPG Industries (NYSE: PPG), fabricante líder mundial de revestimientos para el transporte, ha publicado los datos anuales sobre la tendencia de colores en los automóviles, que desvelan que el blanco sigue siendo el color más popular en todo el mundo, según los datos de construcción de automóviles para el año 2013.

Según los datos mundiales de PPG, el blanco ocupa el primer puesto (un aumento con respecto al 3% en comparación con el 25% del año anterior) y el plateado y el negro se disputan el segundo puesto, con un 18% cada uno. A estos colores les siguen el gris, el rojo, beige, azul y verde, que mantuvieron la misma popularidad que en 2012.

En Europa, el blanco se sitúa en primer lugar (un 27%, un 4% más que en 2012), seguido por el negro (un 19%, un descenso del 2%), el gris (un 15%, un descenso del 2%), el plateado (13%), el azul, el beige y el rojo (en el mismo nivel con un 6% cada uno), y el verde (un 4%, un ascenso del 1%) y otros colores (también un 4% en 2013 y un ascenso del 1% con respecto a 2012).

“Aunque el blanco sigue siendo el color de coche más predominante, hemos observado un aumento en la variedad de blancos que se ofertan a los consumidores”, afirma Jane E. Harrington, directora de estilismo de colores de revestimientos de fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles. “Los fabricantes de coches buscan formas de crear variaciones del blanco, el plateado, el negro y el gris que sean específicas para sus marcas y que complementen a diferentes tipos de vehículos. Para ello, contamos con diversos efectos como micas, escamas de cristales, aluminio brillante y pigmentos que cambian las tonalidades”.

De hecho, entre los tipos de vehículos europeos en 2013, PPG desveló que:

  • Los modelos deportivos tienen con frecuencia los colores de la categoría “otros”,
  • El mayor porcentaje de vehículos verdes se encuentra en el segmento de los utilitarios deportivos (SUV),
  • Los vehículos de lujo cuentan en su mayor parte con acabados en negro y gris y generalmente se encuentran menos en blanco, plata o verde.

Como previsión, Harrington afirma que los conductores verán más modelos en azul en 2014. Los datos de PPG demuestran un aumento en la popularidad del azul en determinadas regiones y tipos de vehículos, como el aumento de este año en Norteamérica y más del doble en la popularidad en los modelos deportivos en esta región entre 2011 y 2013.

Paletas de colores en automóviles para 2016-2017

En respuesta a la demanda continuada de innovación en el color en los revestimientos de automoción, PPG ha lanzado más de 60 tonos exteriores para que los fabricantes opinen sobre el estilismo para los vehículos de la temporada 2016-2017. Titulada “Colorography,” la colección incluye cinco paletas de colores:

  • Hi-Breed enfatiza la nueva armonía de diseño entre el hombre y la naturaleza con una paleta formada por colores neutrales, pasteles y tonos brillantes, como el lapislázuli, una piedra preciosa que utiliza las dispersiones de tinte ANDARO(R) de PPG.
  • Mosaic se basa en los diseños, volúmenes y estampaciones artesanas, así como sus fuertes cromados e incluyen colores como Autumn, un intenso naranja metálico con escamas de aluminio coloreado que evoca la imagen de la caída de las hojas.
  • New Spirit refleja los colores primitivos naturales de la puesta de sol en el desierto con tonos como Sunray, un color amarillo intenso de tres capas con escamas de cristal de gran brillo.
  • Magnifigance combina las palabras “magnificent” y “elegante” (magnificencia y elegancia) y la paleta recaptura elaborados detalles de estilo y colores regios y opulentos para un mundo después de la recesión, con colores como Mystic Magenta, un púrpura vibrante con un efecto único de cambio de color.
  • Theorem es una paleta contemporánea mínima y precisa que utiliza un marrón intenso, el rojo y el azul vivo como acentos para tonos neutrales equilibrados como Crisp Grey, un color grafito con un destello sorprendente de verde metálico.

PPG cuenta con una red de 23 expertos en color propios, especializados en los mercados de automoción, arquitectura, aeroespacial y productos para el consumidor. Estos especialistas analizan las tendencias de diseño, las preferencias de los consumidores, y prioridades en los mercados regionales, culturales y mundiales para determinar los factores que influirán en la elección de los futuros colores. Los nuevos colores y paletas lanzados este año para los fabricantes de automóviles reflejan los desarrollados en esos mercados e influencias.

PPG: BRINGING INNOVATION TO THE SURFACE.(TM)

La visión empresarial de PPG Industries es seguir siendo la empresa de productos especiales y de revestimientos líder mundial. A través de su liderazgo en la innovación, sostenibilidad y color, PPG ayuda a sus clientes en los mercados y posmercados de la industria, transporte, productos de consumo y construcción a mejorar más superficies de más formas que ninguna otra empresa. Fundada en 1883, PPG tiene su sede mundial en Pittsburgh y operaciones en casi 70 países de todo el mundo. Las ventas en el año 2012 alcanzaron los $15.200 millones. Las acciones de PPG cotizan en la Bolsa de Nueva York (símbolo: PPG). Más información en www.ppg.com y síganos en Twitter en @PPGIndustries.

Nota a los editores:  En el sitio web www.ppg.com/AutomotiveColorTrends se pueden obtener imágenes de las tablas de colores más populares de PPG para 2013, fotos de alta resolución de Automotive Colour Trend Show, videos de alta definición de vehículos pintados con productos de PPG en la fábrica de General Motors e información adicional.

Bringing innovation to the surface es una marca comercial y Andaro es un marca comercial registrada de PPG Industries Ohio, Inc.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".