MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El verano hace tiempo que terminó, un verano que ha estado marcado, entre otras cosas, por el buen comportamiento de los valores de pequeña y mediana capitalización, los conocidos coloquialmente como “chicharros”, dentro de nuestro Mercado Continuo. A pesar de este “cierre” del periodo estival, los que no quieren dar por “cerradas” sus fuertes subidas son estos títulos, que un día sí y otro también nos “regalan” movimientos de llamar la atención.

Hoy por ejemplo, sin ir más lejos, Urbas es el que más sube continuando con las importantísimas revalorizaciones de ayer (+22%). Le sigue Quabit (+20%), Natraceutical (+8,81%) y Amper (+8,89%). No perdemos de vista tampoco a Colonial, que registra alzas del 6,71% y además está superando los máximos de junio en los 1,36 euros. Les recordamos que ayer el valor subió con mucha fuerza y volumen. En el lado de las caídas, sin embargo, retrocesos mucho menos abultados que ascienden a un 2% como máximo.

Preguntados por qué valor de entre los pequeños están entre sus favoritos, el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez, y el analista de Trader Watch, César Nuez, nos ofrecen sus apuestas:

ENCE Y FAES SIGUEN SIENDO LAS PREFERENCIAS DE RODRÍGUEZ

José María Rodríguez tiene dos pequeños valores que son sus preferidos desde hace unos días, y éstos son:

Faes: tras romper hace unas jornadas los máximos anuales, que eran los 2,565, con mucho volumen. Aunque en el corto plazo no descarta una corrección hacia este nivel, lo cierto es que opina que, más pronto que tarde, veremos los 3 euros e incluso los 3,50 euros. Hoy Faes suma un 1,09% arriba y cotiza en los 2,7700 euros.

Ence: nuestro experto destaca que ya son varios los cierres semanales por encima de la resistencia (ahora soporte) de los 2,50 euros. Rodríguez opina que, tomándose su tiempo (más de un año), la papelera podría dirigirse hacia la zona de los 5,50 euros, es decir duplicaría, como mínimo, la cotización. Hoy Ence suma un 0,17% y cotiza en los 2,9600 euros.

CEMENTOS PORTLAND Y ZELTIA, LOS FAVORITOS DE NUEZ

Aunque reconoce que Ence también le gusta mucho, César Nuez tiene además otros dos favoritos entre los valores pequeños:

Cementos Portland: la mejora del aspecto técnico de la compañía en los últimos meses ha sido considerable. El valor consiguió superar, a mediados del mes de agosto, la resistencia de los 5-5,50 euros, parte alta de una banda lateral en la que se ha venido moviendo desde comienzos de año. En los últimos tres meses podemos ver una revalorización superior al 100%, lo que ha llevado su cotización hasta las inmediaciones de los 7,5 euros, precios en los que se viene moviendo en las últimas semanas. En estos precios parece querer darse un respiro antes de comenzar un nuevo impulso alcista que podría llevar al valor, en los próximos meses, hasta las inmediaciones de los 10 euros. La compañía está registrando hoy alzas del 6,01% (7,5800 euros).

Zeltia: es uno de los valores en su punto de mira desde que, a finales del pasado mes de septiembre, consiguiera perforar la resistencia de los 2,66 euros. La superación de este nivel de precios dentro de una tendencia alcista principal nos muestra la fortaleza actual de las compras y las altas posibilidades para que veamos la continuación de las subidas. Para ello deberíamos esperar al final de la consolidación del corto plazo en el que se viene moviendo desde comienzos de mes. Un cierre por encima de los 2,87 euros sería la señal que nos confirmaría la continuación de las subidas hasta el nivel de los 3,20 euros. Zeltia cotiza en estos momentos con subidas del 0,18%, hasta los 2,7250 euros.

N.A.