Como decimos, el petróleo abrió a la baja pero ha ido recuperando a lo largo del día mientras los operadores esperan los datos de inventarios de crudo semanales que se conocerán en Estados Unidos a las 16:30 hora española.
El precio del petróleo se ha ido estabilizando en los últimos tiempos, y con él la evolución de las bolsas, a medida que los principales países exportadores de crudo del mundo se iban poniendo de acuerdo para estabilizarlos a base de congelar la producción

Lea también: El petróleo ha caído en dos grandes impulsos exactamente idénticos
El precio del petróleo se ha ido estabilizando en los últimos tiempos, y con él la evolución de las bolsas, a medida que los principales países exportadores de crudo del mundo se iban poniendo de acuerdo para estabilizarlos a base de congelar la producción. El primer paso lo dieron Arabia Saudí y Rusia, al decidir congelar la producción a los niveles de enero, y ahora parece que el grueso de países están dispuestos, por fin, a dialogar.
Lea también: Arabia Saudí mantendrá su posición en el mercado del petróleo
REUNIÓN A FINALES DE MES
Irak "está dispuesto a cooperar para discutir un plan para congelar los niveles de bombeo con los productores de petróleo más importantes del mundo"
Los principales países exportadores de crudo del mundo, tanto de dentro como de fuera de la OPEP, planean reunirse en Moscú el 20 de marzo para discutir un eventual congelamiento del bombeo de crudo, según ha afirmado un funcionario iraquí el diario estatal Al-Sabah, y ha recogido Reuters.
"La reunión en Moscú, que se realizaría el 20 de marzo entre los mayores productores de petróleo dentro y fuera de la OPEP, discutirá un plan para congelar el nivel de bombeo", dijo el viceministro de Petróleo, Fayad el-Nma.
Irak "está dispuesto a cooperar para discutir un plan para congelar los niveles de bombeo con los productores de petróleo más importantes del mundo y para garantizar que Rusia y Arabia Saudí, los mayores productores y exportadores de crudo, se sientan en la mesa de negociaciones", añadió.
Lee además:
Arabia Saudí y Rusia buscarán en marzo que otros países congelen la producción de petróleo
Cómo la teoría de juegos explica lo que pasa con el petróleo: el equilibrio de Nash de la OPEP
Los inventarios de crudo en EEUU aumentan: los precios del petróleo frenan sus caídas