MADRID, 05 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Codere vuelve a dispararse hoy en el Mercado Continuo después de subir más de un 30% el viernes y de registrar ayer alzas del 8% durante la jornada. En la sesión de hoy, eso sí, parece que hay novedades que justificarían estas subidas, aunque, como todo el mundo sabe, estamos ante un valor muy estrecho que, además, por fundamentales, se encuentra en un momento muy complicado (preconcurso de acreedores).

Según informa El Confidencial, ante el hecho de que Codere necesita dinero para poder hacer frente a sus obligaciones financieras con los bonistas y acreedores, los dueños de los bonos han propuesto a la familia Martínez Sampedro inyectar 400 millones de euros a cambio de quedarse con el 80% del capital de la compañía.

La proposición, prosigue la web, cuenta con el respaldo del 75% de los tenedores de las distintas emisiones de bonos de Codere. Estos inversores se habrían agrupado bajo la representación de Houlihan Lokey, el banco de inversión que defiende los intereses de los acreedores ante la familia Martínez Sampedro. Ésta, propietaria del 70% de la empresa de juegos, no estaría por la labor de firmar el acuerdo.

El Confidencial continúa explicando que los bonistas proponen aportar 200 millones de dinero fresco, más otros 200 que procederían de un cambio de deuda por capital. Como muestra de buena voluntad, estos inversores aceptarían una quita de 350 millones del total del pasivo que se les adeuda, con tal de que Codere pudiera ser viable. A cambio, se quedarían, en un principio, con el 95% de las acciones del grupo.

A las 9:55 horas, Codere registra alzas del 11,11%, hasta los 1,1000 euros.

N.A.