Ghepi – una empresa especializada en I+D, en moldeo por inyección de plásticos y diseños de “sustitución de metal”- inició un experimento hace 10 meses en el que ha demostrado el excelente rendimiento de los revolucionarios bioplásticos desarrollados por bio-on: este biopolímero (100% biodegradable de forma natural en agua y en tierra) se puede utilizar también para producir artículos técnicos fabricados en la actualidad  con polímeros o metales. El proceso de producción puede utilizar los mismos moldes.

El uso de plásticos de alto rendimiento, como tecnopolímeros, en lugar de aleaciones de metal para producir un componente técnico (por ejemplo, partes de motores u otras máquinas) permite una considerable reducción del peso y del coste, simplifica la producción, mejora el rendimiento y ofrece mayor libertad para los diseñadores. La utilización de un bioplástico como bio-on añade además la ventaja de una mayor sostenibilidad medioambiental.

"Hemos dado mucha importancia a la innovación en los materiales, explica Mariacristina Gherpelli, Directora Gerente de Ghepi – y las pruebas que hemos realizado con el biopolímero de bio-on forman parte de este compromiso. Estamos sorprendidos por la flexibilidad de este material en su uso. También es muy agradable en cuanto apariencia, tacto y características estructurales".

"Estamos muy contentos, afirma Marco Astorri, CEO y co-fundador de bio-on, ya que tenemos seis laboratorios en todo el mundo, pero los resultados conseguidos en el sector son esenciales para nosotros. Incluso más en este caso, porque provienen de una empresa que ha estado trabajando con los plásticos durante 41 años y ha demostrado ser de forma continuada un revolucionario innovador en el sector tecnológico y un líder en la sustitución del metal".

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

ACERCA DE BIO-ON Fundada en 2007, bio-on ha diseñado y patentado los primeros PHAs bioplásticos del mundo 100% biodegradables de forma natural en agua y en tierra. Este innovador producto se creó mediante la transformación de los residuos de la producción de azúcar, tanto de remolacha como de caña (en Italia en alianza con Co.Pro.B.), utilizando un proceso de producción natural sin uso de disolventes químicos orgánicos. En solo unas semanas, el producto se disuelve en el agua de los ríos sin dejar ningún resto. Los PHAs bioplásticos de bio-on transforman un producto de residuo que de lo contrario sería desechado (de este modo, un coste se convierte en un recurso) y así no afecta a la cadena alimentaria, al contrario de lo que ocurre con otros tipos de productos “orgánicos” como los biocombustibles u otros bioplásticos que utilizan cereales. Los materiales bioplásticos patentados de bio-on cuentan con propiedades extraordinarias: tienen una elevada resistencia térmica y mecánica y son procesables con las tecnologías de producción estándar de los plásticos basados en petróleo más comunes. Por este motivo, es posible diseñar una gama infinita de objetos en todas las áreas donde se utilizan en la actualidad los plásticos convencionales provenientes del petróleo. La capacidad de biodegradación de los materiales bioplásticos de bio-on fue certificada en 2008 por Vinçotte. bio-on es una empresa de propiedad intelectual y suministra tecnología para producir o usar PHAs mediante una licencia que restringe su uso a un territorio determinado o a un área empresarial específica.

Más información y fotografías en: www.bio-on.it - www.ghepi.it

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información