MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankhaus Lampe ha mejorado el precio objetivo de Banco Santander, hasta 5,80 euros, desde los 5,60 anteriores, pero la firma alemana mantiene vender el valor. Las acciones del banco cotizan en 6,47 euros, con subidas del 1,24%, En general, la banca está tirando hoy del Ibex 35, porque entre los valores más alcistas de la sesión están Banco Popular, que es el que más se revaloriza en el índice seguido de Bankinter, y también BBVA (+1,17%) y la entidad cántabra. A pesar de las alzas del sector, el de más peso en el selectivo, el Ibex 35 no consigue reconquistar los 9.800 puntos.

Hoy, los responsables de los principales bancos españoles están de visita en Frankfurt. La sede del Banco Central Europeo (BCE) acoge una reunión entre las principales entidades españolas y los responsables de los tests de estrés que la autoridad monetaria del Viejo Continente va a realizar el año que viene. La semana pasada, ya se produjo un primer encuentro entre el BCE y los ejecutivos de las entidades de Alemania, Bélgica, Chipre, Malta y Luxemburgo.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Junto con los representantes del sector financiero de Estonia, Finlandia, Francia, Grecia e Irlanda, los presidentes o consejeros delegados, depende de la entidad, de BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter y Banco Popular pedirán más información sobre los criterios que se van a aplicar en estos exámenes. Se trata de unas pruebas indispensables para que, a partir de noviembre del año que viene, el BCE se convierta en el supervisor único del sistema bancario europeo. Este es uno de los pasos para la creación de la unión bancaria, proceso que el viernes sufría un paso atrás después de que el Eurogrupo no fuera capaz de acordar la creación de un fondo de resolución bancaria que respalde al mecanismo de liquidación de entidades en caso de quiebra.

El lunes que viene, será el turno de los bancos de Italia, Letonia, Holanda, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Austria.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí