Los bancos europeos se convierten de los valores más alcistas del mercado europeo. Las primeras posiciones del EuroStoxx 50 son ocupadas por empresas financieras, que precisamente hoy conocerán las condiciones de los próximos test de estrés. 

El EuroStoxx 50 reduce sus pérdidas y, es que, el sector financiero europeo está comenzando a tirar hacia arriba a la espera de que se conozcan las condiciones de las próximas pruebas de resistencia europeas ante un hipotético escenario adverso durante tres años, hasta 2018.

Según ha adelantado Efe, las nuevas pruebas no van a exigir un porcentaje mínimo común de capital como en el pasado, sino que a cada entidad se le aplicará un nivel de forma independiente. Así, utilizando como punto de partida las cuentas a cierre de 2015, se podrá conocer el déficit o superávit de capital que posee cada entidad tanto en un escenario base como en uno adverso, a finales de 2018.

La EBA someterá a estos test a 10 entidades alemanas, 6 españolas -Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank, Popular y Sabadell-, igual número en Francia, cinco en Italia y cuatro en Reino Unido y Holanda.

Entre tanto, hoy los bancos europeos lideran las subidas del EuroStoxx 50, con Unicredit como abanderado. Recordemos que esta entidad sí superó los test de estrés de 2014, mientras que otros nueve bancos transalpinos los suspendieron, convirtiendo a Italia en el segundo país con más cates.

MAYORES SUBIDAS DEL EUROSTOXX 50
BANCOS EUROSTOXX