Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

“La operación debe cerrarse definitivamente antes del 30 de junio de 2016, ya que debe ser aprobada por los supervisores de competencia de la Comisión Europea. Telefónica recibirá un primer pago en efectivo de 9.250 millones de libras y otro pago de 1.000 millones de libras cuando O2 alcance un volumen de cash-flow que no ha sido especificado.Por otra parte, el regulador de la competencia brasileño se reunirá hoy para emitir su dictamen definitivo acerca de la compra de GVT por parte de Telefónica. En el caso de que esta operación se apruebe, Telefónica lanzará su ampliación de capital de 3.000 millones de euros para financiar esta adquisición”, señalan estos expertos.Lea también: Telefónica llega a un acuerdo definitivo para la venta de su filial británica O2 a Hutchison WhampoaIMPACTO POSITIVO“Aunque la noticia de la venta de O2 es sólo la confirmación de un pacto ya conocido, el impacto será positivo porque la apreciación de la libra frente al euro desde que se anunció el acuerdo (23 de enero de 2015) permitirá a Telefónica (en el caso de que se mantenga el tipo de cambio actual) recibir 500 millones de euros más (14.000 millones en total)”, destacan.“Además, el mercado valorará positivamente la intención de Telefónica de dedicar la mayor parte de los fondos a reducir su endeudamiento, con el objetivo de que su ratio de Deuda Neta / Ebitda se recorte desde 2,9x al cierre de 2014 a niveles inferiores a 2,35x tras el cierre de esta operación”, concluyen.Lee además:Telefónica, a punto de cerrar la venta de su filial británica O2 a Hutchison Whampoa por 10.500 millones de libras

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí