MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Las quejas por falta de control del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) vuelven a sobrevolar al organismo. Los accionistas minoritarios de la productora Zinkia, creadora de Pocoyo, han denunciado irregularidades en la venta del 51% de la participación que la compañía tenía en la distribuidora Cake Entertainment. Además, elevarán las quejas a la CNMV y el propio MAB por “la total falta de transparencia” del proceso.Este grupo de accionistas minotarios han asegurado en un comunicado que “sorprende que esta operación cuente con el visto bueno de la administración concursal, que consideró que el importe de la negociación era el menos perjudicial para los acreedores de Zinkia y de la propia compañía”.

SIN APOYO DE LOS ACCIONISTAS
La operación, firmada el 11 de julio, no fue aprobada la última junta general de accionistas de la productora a pesar de ser ya conocida por el presidente de Zinkia, José María Castillejo, tal y como recoge Europa Press.

Según el informe del administrador concursal, la venta de Cake no es consecuencia de un acuerdo, sino que se produce a instancias de los accionistas minoritarios de la distribuidora, los cuales alegan “diferencias irreconciliables con Zinkia en la gestión de la compañía”.