Nos complace anunciar que el International Peace Bureau ha nominado al equipo legal de la República de las Islas Marshall y al ex ministro de Exteriores Tony deBrum para el Premio Nóbel de la Paz.

Keller Rohrback is most pleased to announce that the legal team of the Republic of the Marshall Isla ...  

Keller Rohrback se complace en anunciar que el equipo legal de la República de las Islas Marshall y el ex ministro de Exteriores Tony deBrum han sido nominados para el Premio Nóbel de la Paz por el International Peace Bureau. (foto: Business Wire)

Keller Rohrback representa a la República de las Islas Marshall en el litigio "Nuclear Zero" que solicita al tribunal que obligue a EE.UU. a cumplir con sus obligaciones legales según el marco del Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares para la negociación de buena fe del cese de la carrera por la supremacía nuclear y el desarme nuclear.

Fundada en 1910, el International Peace Bureau “trabaja por un mundo sin guerras" y ha realizado esta nominación porque "cree sinceramente que la iniciativa de las Islas Marshall Islands será un paso importante y decisivo para acabar con la carrera por la supremacía en las armas nucleares y para conseguir un mundo sin armas nucleares”.

Laurie Ashton, que dirige el litigio en EE.UU. y es socio de un equipo que representa a la República de las Islas Marshall en el Tribunal Internacional de Justicia, afirma: "Es un honor representar a los habitantes de estas islas en estos importantes procesos y felicitamos a Tony deBrum y a todo el equipo legal por esta nominación".

Keller Rohrback L.L.P. es un bufete con sede en EE.UU. que representa a clientes de todo el mundo. La firma cuenta con oficinas en Seattle, Nueva York, Fénix y Santa Bárbara y está afiliada a bufetes independientes en Europa, Sudamérica y Asia.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".