Logica ha celebrado una jornada de trabajo en el Real Jardín Botánico de Madrid, en la que expertos de la compañía han compartido su experiencia en la motivación de los equipos en las organizaciones y el uso de la intranets como herramientas para mejorar la comunicación interna. El programa incluía también la presentación de la plataforma Web corporativa de código abierto Liferay para el desarrollo de intranets basadas en la colaboración, la comunicación, la personalización y la gestión del conocimiento centrada en conceptos sociales.

En la jornada han intervenido Joaquín Oset, director de Recursos Humanos de Logica Iberia & Latam que detalló el por qué de las intranets sociales desde el punto de vista de los sentimientos organizativos (Feelings Management); José Ruiz, subdirector de ECM y tecnologías Web de Logica España, quién expuso los conceptos, modelos de aproximación y alternativas funcionales de las intranets basadas en Liferay. Por su parte Diego Palmeira, Consultor Liferay, y Agripino Petit, gerente de producción de ECM y tecnologías web, ambos de Logica España, mostraron ejemplos de proyectos de referencia y explicaron portlets desarrollados por Logica para intranets sociales. Finalmente, Jorge Ferrer y Alfredo del Castillo, vicepresidente engineering y consultor, respectivamente de Liferay España, presentaron las últimas novedades de la plataforma, en su versión 6.1, entre las que destacan el acceso a entornos corporativos en cualquier momento, la organización de contenidos mejorada y simplificada, la optimización de la productividad y la incorporación de sistemas de auditoría e informes.

El objetivo de Logica es atender las necesidades de recursos humanos y tecnológicas de sus clientes a través de una oferta innovadora apoyada por equipos expertos en cada una de las áreas. Una muestra de ello son el modelo de Feelings Management y la plataforma open source de Liferay, lo que permite a la compañía abordar los proyectos de intranet desde una perspectiva diferencial.

Sunion, la consultora de organización, recursos humanos y formación de Logica en España, tiene desde 2008 la licencia en exclusiva para implantar el modelo de gestión de los sentimientos organizativos, Feelings Management, creado por Javier Fernández Aguado, uno de los pensadores españoles más prestigiosos.

Asimismo, Logica es actualmente Platinum Partner de Liferay en España, la quinta compañía en adquirir este nivel en Europa.  Ha sido pionera en la implantación de proyectos web 2.0 en España, y en la oferta de soluciones de portales colaborativos aplicando tecnología Open Source desde hace más de 10 años.

La apuesta de Logica por Liferay se inició en 2002 con el desarrollo del Portal Educativo de la Comunidad de Madrid, Educamadrid. Durante estos años, la compañía ha desarrollado un número muy significativo de portales basados en Liferay para clientes internacionales de sectores tan diversos como el de la distribución, asegurador, financiero y automoción, entre otros.

Sobre Logica

Logica es una empresa de tecnología y de servicios empresariales que cuenta en su plantilla con 41.000 empleados. La empresa presta servicios de asesoría empresarial, integración de sistemas y externalización a clientes de todo el mundo, incluidas muchas de las mayores empresas europeas. Logica crea valor para sus clientes mediante la integración exitosa de personas, negocios y tecnología. Se compromete a colaboraciones a largo plazo y aplica sus conocimientos para crear respuestas innovadoras a las necesidades empresariales de sus clientes.

Para más información: www.logica.com.es