Sistema para la gestión de aeropuertos

Ø      Ofrece información precisa y completa sobre vuelos, recursos y planes de operaciones diarios a través de un sistema de información pública totalmente adaptable.

Ø      Basándose en su profundo conocimiento del transporte y la logística, la compañía ha desarrollado un sistema que se puede adaptar para desplegarse en cualquier infraestructura aeroportuaria.

 

Logica, empresa líder en servicios de tecnología y gestión, ha presentado en España su sistema de gestión aeroportuaria Transport-Go, una solución que permite administrar y controlar todas las actividades operativas que se desarrollan diariamente en los aeropuertos.

Transport-Go ofrece una información precisa y completa sobre los vuelos, los recursos y los planes de operaciones diarios a través de un sistema de acceso público totalmente adaptable. Además, los expositores gráficos (displays) facilitan una visión dinámica a través de un interfaz de usuario muy sencillo del tipo "arrastrar y soltar". Este sistema, concebido a partir de los últimos estándares de operaciones basados en entorno web que permiten distribuir la información a terceros, tiene capacidad de ofrecer informes completos sobre tableros de mando. La pantalla muestra los posibles conflictos de asignación de recursos y falta de información, de modo que "si todo parece correcto es porque está correcto".

Basándose en su profundo conocimiento del transporte y la logística, Logica ha desarrollado el sistema Transport-GO que se adapta y despliega en cualquier infraestructura aeroportuaria. La solución, presentada por LOGICA en ACI, el Congreso Anual Europeo de Aeropuertos y Compañías Aéreas, celebrado en Madrid recientemente, está ya funcionando con éxito en diversos aeropuertos de Portugal, país en el que Logica ha establecido un acuerdo con ANA, la autoridad aeroportuaria portuguesa.

En el sector del transporte aéreo, Logica tiene una gran experiencia en el diseño y organización de sistemas de gestión operacional en varios de los aeropuertos más importantes de Europa, incluidos aspectos como la llegada y salida de vuelos y la administración de los clientes de las compañías aéreas. A las compañías de transporte aéreo y empresas de soporte, Logica les proporciona, entre otros, sistemas de apoyo a las funciones de gestión de recursos humanos, infraestructuras, sistemas de fidelización de pasajeros y planificación de rutas inteligentes para la optimización del consumo de combustible. Logica también desarrolla sistemas para el control del tráfico aéreo de numerosas autoridades de aviación civil.

Gil Braz de Oliveira, Practice Leader en Gestión Aeroportuaria de Logica, ha manifestado: "La infraestructura de los aeropuertos es muy compleja, y los sistemas de información tienen una importancia capital para ayudar a los gestores de estas auténticas ciudades a tomar decisiones precisas con la información correcta. Transport GO es una herramienta de gran utilidad para optimizar la gestión y el control de todas las operaciones de los aeropuertos adecuándose a las necesidades de cada uno de ellos y garantizando la seguridad y la funcionalidad."

Sobre Logica

Logica es una empresa de tecnología y de servicios empresariales que cuenta en su plantilla con 41.000 empleados. La empresa presta servicios de asesoría empresarial, integración de sistemas y externalización a clientes de todo el mundo, incluidas muchas de las mayores empresas europeas. Logica crea valor para sus clientes mediante la integración exitosa de personas, negocios y tecnología. Se compromete a colaboraciones a largo plazo y aplica sus conocimientos para crear respuestas innovadoras a las necesidades empresariales de sus clientes.

Para más información: www.logica.com.es