Logica, líder en servicios tecnológicos y de gestión, ha nombrado a Carlos SimõesPractice Leader en Servicios Financieros. Simões se centrará en la innovación y la creación de servicios y soluciones adaptadas a la realidad de cada cliente, centrándose en la mejora de la eficiencia y la productividad de la operación y administración. El nuevo Practice Leader de Logica será responsable de los mercados de Portugal, España y América Latina.

"El entorno económico actual, las implicaciones y las limitaciones de los diferentes actores de los mercados financieros, deben ser percibidas como un espacio de desarrollo de oportunidades y un aumento potencial del negocio, en distintos niveles", destaca Carlos Simões. "El contexto actual recomienda una combinación de innovación y eficiencia operativa, que puede obtenerse mediante el uso de las mejores prácticas en consultoría de negocio, renovación y modernización de las TI y, para algunas funciones, el uso de la contratación externa, adaptadas a cada cliente, con un enfoque hacia la mejora de la eficiencia, la productividad de la operación y gestión global, que nospermitaser referentes respecto a nuestra competencia".

Licenciado en Organización y Gestión Empresas por ISCTE/IUL y con cursos de postgrado en la Universidad Católica y AESE/ IESE, Carlos Simões tiene una carrera profesional de 22 años en el área de consultoría de servicios financieros, banca, seguros y el mercado capital, cubriendo las áreas de negocio (dirección general, operaciones, aspectos  regulatorios y de compliance) y las áreas tecnológicas. Anteriormente, ha formado parte de empresas como Accenture y Ernst & Young.

Sobre Logica

Logica es una empresa de tecnología y de servicios empresariales que cuenta en su plantilla con 41.000 empleados. La empresa presta servicios de asesoría empresarial, integración de sistemas y externalización a clientes de todo el mundo, incluidas muchas de las mayores empresas europeas. Logica crea valor para sus clientes mediante la integración exitosa de personas, negocios y tecnología. Se compromete a colaboraciones a largo plazo y aplica sus conocimientos para crear respuestas innovadoras a las necesidades empresariales de sus clientes.

Para más información: www.logica.com.es