LOGICA, empresa global de Consultoría y Servicios Tecnológicos, en colaboración con la empresa zaragozana INFOZARA, ha desarrollado la plataforma web QAP (Quality Assurance Platform), con el objetivo de ofrecer a los departamentos TI de las empresas una herramienta para gestionar la calidad en la producción de software; ayudar en la implantación del modelo CMMI, según estándares internacionalmente reconocidos; dar soporte a los principales procesos de la Ingeniería del Software; y facilitar auditorías periódicas.   

Entre los beneficios que ofrece QAP destaca su capacidad de adaptación a todo el ciclo de desarrollo y circunstancias particulares de cada proyecto, facilitando la mejora continua de los desarrollos de software al margen de su complejidad. La plataforma incluye un módulo de Inteligencia Corporativa que permite monitorizar la situación de los proyectos, proporcionando información para la mejora de éstos, lo que a su vez facilita la gestión de los costes de desarrollo.

La arquitectura de QAP se puede implantar tanto en grandes organizaciones como en pequeñas y medianas empresas. Cada usuario puede gestionar un número indefinido de proyectos a partir de un mapa de procesos que define libremente cada entidad y que incluye el proceso de gestión documental de cada uno de ellos, constituyendo un almacén seguro de la documentación de los proyectos. Además, el servicio se puede implementar bajo diferentes modelos de negocio, en propiedad o SaaS (Software as a Service), lo que potencia su capacidad para asegurar el retorno de la inversión y obtención de beneficios.

Sobre Logica

Logica es una empresa de tecnología y de servicios empresariales que cuenta en su plantilla con 41.000 empleados. La empresa presta servicios de asesoría empresarial, integración de sistemas y externalización a clientes de todo el mundo, incluidas muchas de las mayores empresas europeas. Logica crea valor para sus clientes mediante la integración exitosa de personas, negocios y tecnología. Se compromete a colaboraciones a largo plazo y aplica sus conocimientos para crear respuestas innovadoras a las necesidades empresariales de sus clientes.

Para más información: www.logica.com.es

Sobre Infozara

Infozara se fundó en 2006, como una spin-off de la Universidad de Zaragoza, para consolidarse como una empresa de I+D en el campo de las tecnologías de la información. Su objetivo es proporcionar un alto valor añadido a sus servicios de desarrollo, consultoría y auditoría informática.

Para más información: [email protected]