En una entrevista con Expansión, el ejecutivo asegura que “si los políticos nos ayudan y no hacen tonterías, el crecimiento será sostenible”. Asimismo, cree que la economía “va por buen camino” aunque todavía no se puede hablar de recuperación.
Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

Hemos notado una ralentización en la toma de decisiones para cerrar las operaciones, los compradores preguntan más y se lo piensan más
El avance de la actividad económica se produciría a pesar de la incertidumbre política con más de 100 días transcurridos con un Gobierno en funciones desde las pasadas elecciones del 20 de diciembre. Justo esto “es lo que más inquieta a los inversores. Hemos notado una ralentización en la toma de decisiones para cerrar las operaciones, los compradores preguntan más y se lo piensan más”, indica Fontana en Expansión.
Lea también: El Ibex en 12.800 puntos... ¿Afecta realmente la incertidumbre política a los mercados?
ESTABILIDAD POLÍTICA
El presidente del bufete, que aumentó un 4% su facturación en 2015 hasta los 266 millones de euros, cree que los inversores no están preocupados por el color del futuro Gobierno, pero sí “piden estabilidad política y garantías jurídicas, es decir, que las leyes no cambien de forma constante”.
Rafael Fontana pide además un pacto de Estado en cuestiones como educación, y defiende la urgencia de invertir en Justicia y en I+D. “Es necesario seguir haciendo reformas para que España sea un país más competitivo”, agrega en la entrevista con el diario económico de Unidad Editorial.
Lee además:
¿Podemos e Izquierda Unida segundos en las elecciones?
'Puede aumentar la aversión al riesgo en el mercado por el terrorismo y la debilidad de China'
La producción industrial se dispara un 5,9% en febrero y encadena cuatro meses en positivo