El 30 de mayo, Urtekram obtuvo un prestigioso primer puesto en la lista Sustainable Brand Index (Índice de Marcas Sostenibles) de 2017 de Dinamarca, que elige a las marcas sostenibles preferidas de los consumidores. Simultáneamente, el 2 de abril, Urtekram recibió el premio en la categoría Best New Male Grooming product 2017 (Mejor Tratamiento para el Cuidado del Hombre) por su nueva loción corporal MEN Face & Body Lotion en la feria Natural Products que se celebró en Londres.

Sustainable Brand Index es el mayor estudio de los países nórdicos sobre la opinión de los consumidores con respecto a la sostenibilidad. Detrás de este estudio se encuentra la empresa SB Insight, que estudia en qué medida los consumidores consideran que una marca es sostenible, basándose para ello en 32 000 entrevistas realizadas a consumidores en los países nórdicos y los Países Bajos. El objetivo del índice Sustainable Brand Index es poner un mayor énfasis en la sostenibilidad como factor determinante en la gestión y comunicación empresarial y, al mismo tiempo, fomentar la sostenibilidad.

SB Insight selecciona las marcas que va a incluir en el análisis, basándose para ello en el nivel de actividad en el país respectivo y su cuota de mercado, así como en el grado de popularidad en el mercado en cuestión. El estudio se basa en los objetivos de sostenibilidad de la ONU, tal como quedan definidos en el Pacto Mundial (Global Compact) de la ONU y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Goals).

Premio al mejor tratamiento para la piel del hombre

La nueva serie de tratamiento MEN, que se compone de tres productos, se basa en las necesidades del hombre y llevan la certificación ecológica. Los productos son sencillos, prácticos y multifuncionales, y garantizan una efectividad, unos cuidados y una protección plenas, así como hidratación y un aroma fresco. El premio Best New Male Grooming Product otorgado en la feria Natural Products en Londres se concedió a la loción corporal MEN Face & Body Lotion.

La serie MEN ha sido desarrollada especialmente para la piel y el cabello del hombre y tiene un fresco aroma a enebro. Contiene una combinación efectiva de baobab ecológico, regaliz y aloe vera. El regaliz protege contra impurezas. El aloe vera tiene un efecto calmante y regenerador. El baobab y el ácido hialurónico son nutritivos y fortalecen la piel y el cabello.

Urtekram comenzó a elaborar tratamientos para la piel a comienzos de los años 70 del siglo pasado, pero es la primera vez que un producto suyo para el cuidado de la piel del hombre llega a las estanterías. Como expertos en este sector, Urtekram sigue desarrollando tratamientos a medida que las posibilidades de los tratamientos cutáneos ecológicos van mejorando. De esta forma, Urtekram está realizando un gran esfuerzo para hacer llegar las últimas innovaciones del sector de los tratamientos ecológicos al gran público.

Ecológicos desde 1972

«Estamos muy satisfechos de ambos reconocimientos, que dejan claro que tanto el sector como los consumidores se dan cuenta de los esfuerzos que estamos realizando a diario para desarrollar nuevos productos ecológicos y sostenibles. Estamos muy orgullosos de participar en esta evolución, ya que nos decidimos por la ecología allá en el año 1972», comenta Marie Theresie Nielsen, brand manager de Urtekramp responsable de exportaciones.

Todos los tratamientos corporales de Urtekram están:

  • Libres de siliconas
  • Libres de parabenos
  • Libres de conservantes sintéticos
  • Certificados por Ecocert
  • Veganos
  • Fabricados en Dinamarca

Leer más en:

Urtekram.dk

sb-index.com

naturalproducts.co.uk

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".