El objetivo es trasladar a los estudiantes universitarios los valores del deporte a todos los ámbitos de su vida. Y para lograrlo ‘The Ground Games’ propone un desafío constante: una carrera de siete kilómetros dividida en cuatro territorios (Tierra, Agua, Aire y Fuego), donde los participantes superarán diferentes obstáculos.

Esta prueba tendrá lugar el 18 de junio en UCJC Campus Villafranca de la Universidad Camilo José Cela a partir de las 9.30 h de la mañana y hasta media noche (0:00 horas), cuando finalizará con una gran fiesta. El evento, que gira en torno a un creativo concepto de “territorios” y la pugna por conquistar los “cuatro elementos” -Tierra, Agua, Aire y Fuego-, se fundamenta en tres pilares: el compañerismo, trabajo en equipo y diversión.

“The Ground Games” es el primer evento de este tipo concebido exclusivamente para las universidades y sus estudiantes. Promueve la agencia Wana Living Emotions, dedicada al marketing, comunicación y organización de eventos, caracterizada por utilizar la imaginación como recurso para que las experiencias que organiza resulten apasionantes. Y cuenta con la Universidad Camilo José Cela y Universia como socios estratégicos y con la participación activa de equipos de trabajo de universitarios.

La Universidad Camilo José Cela acoge de forma pionera este evento deportivo de acuerdo a su firme compromiso con la práctica del deporte, en el marco de la histórica vinculación al deporte de la Institución Educativa SEK, grupo al que pertenece, y que en su trayectoria, que aúna estudios y deporte, ha recibido el Premio Nacional del Deporte en dos ocasiones, en 1988 y en 2010. Además, cuenta con SEK International Sports Academy, para estudiantes que desean compatibilizar sus estudios con la práctica deportiva al más alto nivel.

Universia cuenta con el mecenazgo de Banco Santander para todas sus actividades, es referencia internacional de relación universitaria, agrupa a 1.407 instituciones académicas iberoamericanas, que representan a 19,9 millones de universitarios.

La información sobre este evento, abierto a inscripciones, está disponible en http://www.thegroundgames.es