Línea Directa confía en su plan para recuperar la rentabilidad ante la inflación

En el XIV Encuentro Financiero organizado por KPMG y 'Expansión', la consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha expresado su confianza en el plan que ha puesto en marcha la compañía para recuperar la rentabilidad en medio del impacto de la inflación en la siniestralidad.

Y es que desde que Línea Directa salio a bolsa, el mercado no le ha premiado en el mercado, la compañía se deja un 46% en bolsa y no parece que haya encontrado ninguna palanca para darle la vuelta a la situación.

Aún así,  la aseguradora ha generado un plan  de incremento de rentabilidad que espera  dará sus frutos en los próximos trimestres, y ha explicado que las medidas que Línea Directa está adoptando incluyen endurecer su política de suscripciones, mantener la frecuencia y eficientar la compañía, especialmente a través de la digitalización.

La directiva ha señalado que si bien los cambios se notarán de forma inmediata en la cuenta de resultados, los efectos en las primas de seguros se verán a lo largo de 12 meses. Además, tras haber integrado el ramo de Salud eliminando la marca Vivaz, Ayuela ha descartado que Línea Directa tenga planes de ingresar a otros segmentos de mercado en el corto plazo, como Vida o gestión de activos.