MADRID, 25 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, acaba de comparecer ante el Senado en relación con el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2014. Linde ha dicho que la mejora de la economía es “notoria” y que “puede estar empezando a superar la segunda recesión de esta prolongada crisis”.

Sin embargo, el máximo responsable del Banco de España ha pedido “prudencia” y ha señalado que hay que “evitar toda complacencia porque los riesgos no han desaparecido y los impulsos para una recuperación sostenida son, aún, débiles”.

Sobre Europa, el grado de fragmentación que persiste en los mercados financieros de la Zona euro es todavía elevado, ha afirmado Linde, quien se ha referido directamente a las advertencias que ha hecho la Comisión Europea (CE) a España en relación al objetivo de déficit que se ha impuesto nuestro país.

“(...) Como ha subrayado la Comisión, existen riesgos de desviación, derivados de la debilidad que han mostrado los ingresos, por lo que para cumplir con el objetivo deberán recuperarse en los meses finales del ejercicio. Asimismo, hay que recordar el esfuerzo que supondrá compensar, en la última parte del año, la recuperación de la paga extra de los funcionarios”.

Les recordamos que Luis María Linde va a participar hoy en la Convención Anual 2013 de la Asociación de Mercados Financieros a partir de las 13:30 horas. Bolsamanía seguirá en directo este evento.

N.A.