Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Según informa El Confidencial, el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) necesita un plan B para salir de BMN una vez cancelada la OPV y este plan podría pasar por la integración con otra entidad, a poder ser cotizada, y Liberbank habría mostrado su interés.En principio, Bankia sería la opción más lógica ya que podría absorberlo sin demasiados problemas y podría obtener unas interesantes sinergias. Sin embargo, la normativa de Bruselas impuesta a cambio de un rescate impide su fusión.Por tanto, otra entidad tendría que llevar a cabo esta operación y de momento ha sido Liberbank quien se ha interesado, según han informado a ElConfidencial fuentes conocedoras de la situación. Según éstas, la entidad habría mantenido conversaciones con Economía aunque otras fuentes dicen que no se han pasado de contactos informales.Ni Liberbank ni el FROB han querido hacer comentarios. También hay otras fuentes que aseguran que otras entidades estarían interesadas en la operación.Lee además:¿Cuánto vale BMN? Su valoración puede oscilar entre 1.680 y 2.400 millones de euros¿Quién protagonizará las próximas salidas a bolsa? BMN se suma a Euskaltel y se estrenará tras el veranoEl FMI ve complicado vender participación de España en las entidades rescatadas Bankia y BMN

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí