El pasado marzo se procedió a la subsanación del contrato de transmisión de activos suscrito el 2013 entre Sareb y Liberbank y sus filiales
El pasado 31 de marzo se procedió a la subsanación del contrato de transmisión de activos suscrito el 25 de febrero de 2013 entre Sareb y Liberbank y sus filiales, mientras que el 11 de abril se hizo efectiva la subsanación mediante la amortización anticipada parcial, por parte de Sareb, de bonos senior. Según explica la sociedad, se han incluido en el cálculo del importe de los activos objeto de subsanación los cupones pagados que hubiera liquidado la sociedad con anterioridad a la fecha de liquidación.

Lea también: Liberbank vuelve a ser el centro de los rumores de OPA
40 MILLONES EN DIVIDENDOS
La junta general ordinaria de accionistas de Liberbank, convocada para el próximo 20 de abril en Madrid, aprobará destinar 40,39 millones de euros al pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2015. El orden del día de la junta, remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), contempla la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del pasado ejercicio, que fue de 54,69 millones de euros. Del resto del beneficio correspondiente a 2015, 5,46 millones de euros irán a parar a reserva legal y 8,82 millones de euros a reserva de libre disposición.
Lea también: Liberbank se precipita al vacío
La junta aprobará, además, la reelección de Deloitte como auditor de cuentas, según ha informado al organismo supervisor la entidad constituida en 2011 por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.
Lee además:
¿Por qué sube Liberbank si ha presentado una caída del 50% en el beneficio?
Liberbank reduce a la mitad su beneficio en el primer trimestre, hasta los 50 millones de euros