letgo, el mercado móvil de artículos de segunda mano con más rápido crecimiento, ha anunciado la fusión de sus operaciones en EE.UU. con Wallapop, otro líder en el sector de los anuncios clasificados móviles. Según las condiciones del acuerdo, letgo absorberá las operaciones estadounidenses de Wallapop. La entidad fusionada será participada en su mayoría y gestionada por letgo y operará con la marca letgo en la plataforma de letgo. Los accionistas existentes también inyectarán $100 millones en nueva financiación para el crecimiento enérgico del negocio.

“Desde el lanzamiento el año pasado, letgo ha aprovechado claramente la enorme y creciente demanda entre los consumidores de una mejor forma de comprar y vender en sus propios vecindarios", afirma Alec Oxenford, co-fundador de letgo. “Este es el motivo por el que hemos crecido tan rápidamente -con millones de descargas e incluso más artículos catalogados para la venta. Estamos emocionados de trabajar con el valioso equipo directivo de Wallapop, que ha visto cómo estas tendencias han ido tomando forma y ha entrado antes en el sector. Esta alianza es un importante hito para letgo y el sector en general, y es una ventaja sustancial a medida que seguimos creciendo a escala nacional”.

letgo fue fundado en enero de 2015 por Oxenford y Jordi Castello. Enrique Linares se incorporó rápidamente como CEO fundador antes de que la empresa lanzara su aplicación de forma pública en mayo de 2015. El pasado otoño, letgo anunció que había elevado una ronda de financiación de serie A por valor de $100 millones de Naspers Limited (JSE: NPN, LSE: NPSN), uno de los mayores inversores en tecnología del mundo.

El acuerdo con Wallapop se cierra en medio de un fortísimo crecimiento inicial tanto para letgo como para Wallapop, impulsado por la creciente demanda de los consumidores de una alternativa optimizada, moderna y principalmente móvil a otras plataformas antiguas como Craigslist. Tanto letgo como Wallapop se encuentran en la actualidad entre las principales aplicaciones de compras de las tiendas de aplicaciones iOS y Android.

Disponible para dispositivos iOS y Android en EE.UU. y en todo el mundo, letgo es un mercado hiperlocal optimizado específicamente para el uso móvil. El diseño móvil simple e intuitivo de letgo incluye capacidades clave como resultados de búsqueda que se ajustan de forma automática a la localización del usario, chat instantáneo que permite a los usuarios conectar en el momento y de forma gratuita, sin los inconvenientes y los retrasos del email.

“Consideramos esta fusión como un elemento de cambio en el competitivo panorama de  los anuncios clasificados móviles de EE.UU.", afirma Agustín Gómez, co-fundador y CEO de Wallapop. “letgo y Wallapop comparten la química y la visión alineada que han sido claves en hacer realidad este acuerdo”.

“Con esta alianza, nadie está mejor posicionado que letgo para optimizar la inmensa oportunidad de crecimiento en el sector de los clasificados en EE.UU.", afirma Martin Scheepbouwer, CEO de Naspers Classifieds.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Acerca de letgo:

letgo, la aplicación gratuita y con muy buena valoración, es una forma rápida y sencilla de vender y comprar artículos usados a escala local. El mercado móvil permite a los usuarios colgar un artículo para venderlo y crear un anuncio personalizado al más puro estilo de Hollywood en segundos, así como buscar lo que está a la venta en su zona y  chatear de forma instantánea y privada con otros compradores y vendedores de la zona. letgo fue fundada en enero de 2015 por Alec Oxenford y Jordi Castello, a los que pronto se uniría Enrique Linares como CEO fundador. La empresa lanzó su plataforma públicamente en mayo de 2015 y la aplicación móvil ya ha sido descargada millones de veces. Oxenford, experto y destacado emprendedor en comercio electrónico, había fundado y sacado adelante con éxito la plataforma internacional de anuncios clasificados online OLX (cofundada con Fabrice Grinda), que ha atraído a cientos de millones de usuarios activos en India, Brasil, Polonia y otros mercados en expansión de todo el mundo.

letgo tiene su sede en Holanda, con oficinas en Nueva York y Barcelona. Para más información, visite www.letgo.com y descargue la aplicación de letgo para dispositivos Android y iOS.

Acerca de Wallapop:

Wallapop es un enfoque móvil fresco y puro a los anuncios clasificados tradicionales, fundada en Barcelona (2013). La sencillez de uso, inmediatez y enfoque superlocal de la aplicación han convertido a Wallapop, en tan solo dos años, en el líder en el mercado español de los anuncios clasificados de consumidor a consumidor y uno de los pioneros móviles de EE.UU.

Prensa:
Finsbury
Jonathan Lowe, 646-805-2068
Vicepresidente senior
[email protected]

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.