Lendix, la plataforma europea de préstamos online para empresas (crowdlending), anuncia su adhesión a la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) con el objetivo aunar esfuerzos a favor de la transparencia, las mejores prácticas y el buen gobierno en la industria del Venture Capital & Private Equity.

A través de esta adhesión, Lendix se une a 100 firmas nacionales e internacionales de Venture Capital & Private Equity que pertenece a ASCRI, el organismo que representa a esta industria ante las autoridades, gobierno, instituciones, inversores, empresarios y medios de comunicación españoles, y que busca difundir y reforzar la contribución del Capital Privado para la economía y el crecimiento de las empresas en España.

Lendix es la única plataforma de préstamos online que cuenta con un Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo (FILPE) de 90 millones de euros dedicado a la financiación de empresas europeas. El fondo denominado Lendix SME Loans Fund II recibió en 2016 la autorización de la Autorité des Marchés Financiers (AMF), la autoridad reguladora del mercado de valores en Francia, y se puede usar en cualquier país miembro de la Unión Europea.

El Lendix SME Loan Fund II, forma parte del modelo hibrido de inversores de Lendix, compuesto por inversores particulares, que invierten a través de la plataforma, e inversores institucionales y directivos de la empresa, que invierten a través del fondo en el 51% de todos los proyectos de Lendix de manera automática.

En palabras de Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España “al igual que muchos socios de ASCRI, en Lendix queremos ayudar a que empresas europeas consigan financiación a través de inversores que buscan una rentabilidad atractiva. Por ello, nos hemos adherido a la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), donde podemos colaborar con otros socios de ASCRI para alcanzar este objetivo común. Es crucial que todos trabajemos juntos para crear un buen entorno y así poder generar confianza en el mercado”.

Lendix, que permite la financiación de empresas rentables con facturación superior a 250.000 euros, de cualquier tamaño o sector a través de préstamos de entre 30.000 y 2.000.000 de euros, ha estrenado nueva oficina en el Barrio de Justicia de Madrid. La nueva dirección es Calle Bárbara de Braganza 2, 3ºB.

ADVERTENCIA:

PRESTAR DINERO A EMPRESAS SUPONE UN RIESGO DE PÉRDIDA DE CAPITAL Y REQUIERE UNA INMOVILIZACIÓN DE SUS AHORROS.

NO PIDA PRÉSTAMOS MÁS ALLÁ DE SU CAPACIDAD DE PAGO.

Sobre Lendix

Lendix es una plataforma europea de préstamos a empresas. Opera en España, próximamente en Italia y es la #1 en Francia. En Lendix, empresas pueden pedir prestado directamente a inversores privados e institucionales. Lendix ofrece una manera eficiente, transparente, rápida y fácil de conseguir financiación, sin tener que recurrir al sistema bancario tradicional. Cuenta con el apoyo de inversores de renombre como Partech Ventures, CNP Assurances, Matmut o Decaux Frères Investissements. En octubre 2016, Lendix fue otorgada el puesto el número 32 del ranking global del año 2016 FINTECH100 de KPMG y H2 Ventures. Lendix ya ha prestado más de 60 millones de euros a 200 proyectos de desarrollo empresarial a empresas de todos los tamaños y sectores.

Síguenos en:

Web:                    http://www.lendix.com   

Twitter:              @Lendix_ES

Facebook:        http://www.facebook.com/lendix.es