Después de reclutar a Grégoire de Lestapis como CEO de Lendix España y obtener la autorización de la CNMV para operar, Lendix, la plataforma europea de préstamos online para empresas (crowdlending), materializa la concesión de su primer préstamo en España.

Se trata de la empresa J.I.Z. Operaciones S.L., perteneciente al Grupo Ontime, que se dedica a la logística, almacenaje, embalaje y gestión documental. La compañía con sede en Toledo ha solicitado un préstamo de 310.000€ a 5 años para reformar y adaptar dos naves. De esta manera, J.I.Z. Operaciones S.L. se convierte en la primera empresa española en obtener un préstamo en Lendix y se suma a las más de 180 que han confiado en Lendix para desarrollar su negocio.

Después de meses de trabajo, creando un equipo local de expertos y consiguiendo la autorización de la CNMV, hoy, estamos muy orgullosos de anunciar la primera financiación de un proyecto empresarial español a través de nuestra plataforma de préstamos online”, Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix España.

Con la financiación de este proyecto empresarial, Lendix abre la puerta a los préstamos sin fronteras. Es decir, desde hoy, los más de 18.000 inversores de Lendix podrán dinamizar sus ahorros, invirtiendo en proyectos españoles, franceses y, próximamente, italianos a través de la plataforma Lendix o de la App móvil.

Como dice Olivier Goy, fundador de Lendix: “El camino es aún largo y nuestra hoja de ruta para 2017 tiene muchos objetivos en mente; pero este proyecto, es un primer paso en la construcción de una verdadera Europa del ahorro”.

 ADVERTENCIA:

PRESTAR DINERO A EMPRESAS SUPONE UN RIESGO DE PÉRDIDA DE CAPITAL Y REQUIERE UNA INMOVILIZACIÓN DE SUS AHORROS.

NO PIDA PRÉSTAMOS MÁS ALLÁ DE SU CAPACIDAD DE PAGO.

Sobre Lendix

Lendix es una plataforma europea de préstamos a empresas. Opera en España, próximamente en Italia y es la #1 en Francia. En Lendix, empresas pueden pedir prestado directamente a inversores privados e institucionales. Lendix ofrece una manera eficiente, transparente, rápida y fácil de conseguir financiación, sin tener que recurrir al sistema bancario tradicional. Cuenta con el apoyo de inversores de renombre como Partech Ventures, CNP Assurances, Matmut o Decaux Frères Investissements. En octubre 2016, Lendix fue otorgada el puesto el número 32 del ranking global del año 2016 FINTECH100 de KPMG y H2 Ventures. Lendix ya ha prestado más de 60 millones de euros a 200 proyectos de desarrollo empresarial a empresas de todos los tamaños y sectores.

Síguenos en:

Web:                    http://www.lendix.com   

Twitter:              @Lendix_ES

Facebook:        http://www.facebook.com/lendix.es