LEAD Technologies se complace en anunciar el lanzamiento del servidor de streaming multimedia SDK. Es la incorporación más importante a la línea de productos LEADTOOLS Multimedia y será incluida en el módulo LEADTOOLS Streaming (antes Video Streaming). Se trata de una librería fácil de usar para programadores destinada a crear aplicaciones de streaming multimedia profesional compatibles con cualquier dispositivo.

Este nuevo servidor de streaming multimedia ofrece una extraordinaria infraestructura para la transmisión de contenidos de audio y vídeo de alta calidad. Con un solo servidor, los contenidos de los proveedores serán compatibles con formatos y protocolos de estándares particulares y de la industria entre los que se incluyen Adobe Flash, Adobe HDS, Apple HTTP Live Streaming (HLS), Microsoft Smooth Streaming (SSF), RTSP y HTML5. Gracias a su flexibilidad, prácticamente cualquier dispositivo puede reproducir vídeos emitidos desde el servidor de streaming multimedia LEADTOOLS. El proveedor solo tendrá que procurar que los archivos fuente permanezcan en un único formato. Una vez configurado, el servidor convierte de manera automática y adaptable cualquier archivo que esté almacenado al formato solicitado por el cliente.

"La transmisión de contenido multimedia a los clientes ha ya no es un mero modo de consumir entretenimiento y contenidos digitales, se ha creado una expectación a su alrededor", afirma Rich Little, presidente de LEAD Technologies. "Por eso, cada vez hay más empresas que quieren controlar la manera de ofrecer el contenido de audio y vídeo a sus clientes en lugar de depender de sitios de alojamiento de terceros o adquirir costosas soluciones de streaming. El servidor de streaming multimedia LEADTOOLS es la respuesta. Su configuración es simple, pero segura y cuenta con diferentes opciones de gestión para el usuario, además de reproducción de vídeo de primera calidad".

Aparte del servidor de streaming multimedia, se han añadido nuevas prestaciones y actualizado varios códecs, multiplexadores y demultiplexadores. En concreto, el formato ISO/MP4 ha sido actualizado y es compatible con vídeos JPEG comprimidos, vídeos no comprimidos y píxeles no cuadrados. La adición de la compresión JPEG al multiplexador y demultiplexador ISO permite reproducir hacia atrás sin problema 30fps y ofrece una capacidad excelente para editar vídeo.

Este esperado lanzamiento es solo el principio de lo que LEADTOOLS planea para su servidor de streaming multimedia. Futuros lanzamientos incluirán la emisión de contenido en directo y el streaming y comunicación en dos sentidos con el objetivo de conseguir que el LEADTOOLS Media Streaming Server sea la primera opción de streaming multimedia entre desarrolladores de aplicaciones y administradores informáticos por igual.

 

Acerca deLEAD Technologies

Con una interesante historia de casi 25 años a sus espaldas, LEAD se ha establecido como el proveedor líder mundial de herramientas para el desarrollo de software de tratamiento de imágenes de documentos, para uso médico, multimedia, para rasterización y vectoriales. El producto estrella de LEAD, LEADTOOLS, ocupa el primer puesto en todos los principales países  del mundo y presume de una base de clientes variada y una lista de socios que incluyen a algunas de las empresas más grandes e influyentes del planeta. Para obtener más información, póngase en contacto con [email protected] o [email protected].

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".