TONO CONCILIADORSon las palabras conciliadoras de Dilma Rousseff, que ayer fue reelegida como presidenta de Brasil con el 51,64% de los votos, frente al 48,36% obtenido por su adversario, Aécio Neves. “Seré y quiero ser una presidenta mucho mejor de lo que he sido hasta ahora”, ha añadido Rousseff en sus primeras palabras tras la victoria.En su opinión, lo más necesario ahora para Brasil es reformar el sistema político para reducir los elevados casos de corrupción que han saltado a la opinión pública durante la campaña electoral. “He sido reelegida para realizar los grandes cambios que necesita la sociedad brasileña”, ha añadido la líder del Partido de los Trabajadores.Lea también: Dilma Rousseff gana las elecciones en BrasilCRÍTICASPese a estas palabras, los inversores deseaban el triunfo de su rival, Aécio Neves, ya que consideran que las políticas de Rousseff están muy orientadas hacia las mejoras sociales, pero dejan a un lado los problemas que suponen la alta inflación y el bajo crecimiento económico.En este sentido, el fondo cotizado Next Funds Ibovespa Linked ETF, asociado a los valores de gran capitalización del mercado brasileño, ha registrado pérdidas cercanas al 7% en el Tokio Stock Exchange.Lee además:¿Por qué la victoria de Dilma Rousseff en Brasil no gusta a las bolsas?
Dilma Rousseff promete grandes cambios tras su ajustada victoria en Brasil
“Algunas veces en la historia, los resultados ajustados producen cambios más rápidos y poderosos que las victorias amplias”.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin activo objetivo bajista de corto plazo
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
CLERHP presenta su Plan de Negocio 2026–28 con una previsión de 700 millones de euros en ingresos y 225 millones de EBITDA.
“La deuda mundial es el elefante en la habitación al que nadie quiere mirar”
Invertir en ciberseguridad: dos ideas para una megatendencia
Oportunidades de inversión en el Ibex 35 y Wall Street en este octubre difícil en los mercados
Cuenta Financia Europa: los bancos tienen la llave para que no acabe como el pasado fiasco del ICO
Top 3
X

