LATAM Airlines Group, ingresó por segundo año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Mercados Emergentes (Dow Jones Sustainability Index), por el liderazgo que la compañía ha mantenido en su sector en términos de sostenibilidad corporativa.

El DJSI es el principal indicador mundial de evaluación de gestión de empresas líderes en materia de desarrollo sostenible en las áreas económica, social y ambiental, seleccionadas en base a un análisis exhaustivo de criterios a largo plazo.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionado por este indicador reconocido a nivel mundial en términos de sostenibilidad, resultado que refleja el compromiso de los más de 54 mil colaboradores que conforman LATAM Airlines Group”, afirma Bruno Ardito, Director de Relaciones Institucionales de LAN.

El ejecutivo agrega que “ingresar por segundo año consecutivo en el DJSI de Mercados Emergentes, nos plantea un importante desafío, que es continuar trabajando por convertirnos en una compañía referente en materia de sostenibilidad a nivel mundial”.

Este año fueron valoradas un total de 800 compañías de mayor capitalización de mercado de 20 países y  81  fueron elegidas para participar en el último índice, siendo LATAM Airlines Group, una de las seleccionadas.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Los países considerados dentro los mercados emergentes son: Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Sobre el Grupo LATAM Airlines

LATAM Airlines Group S.A. es la nueva denominación de LAN Airlines S.A., resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador y LAN CARGO y sus filiales; así como TAM S.A. y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A., incluyendo sus unidades de negocios, TAM Transportes Aéreos del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de compañías aéreas del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios de transporte de pasajeros a aproximadamente 135 destinos, en 22 países y servicios de carga a aproximadamente 144 destinos, en 27 países, con una flota de 328 aviones. En total, LATAM Airlines Group S.A. cuenta con más de 54 mil empleados y sus acciones se cotizan en las bolsas de Santiago, Nueva York en forma de ADRS, y São Paulo en forma de BDRs.

Cada aerolínea operará de manera paralela, manteniendo sus respectivas identidades y marcas. Ante cualquier consulta dirigirse a www.lan.com y www.tam.com.br respectivamente. Más información en www.latamairlinesgroup.net

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información