14 de Enero de 2016.- Los españoles gastan en servicios recreativos cerca de ocho mil millones de euros al año según datos de Laserspace, empresa vinculada al sector recreativo a nivel internacional. Con todo, supone el 32% del total que destina la población al gasto total en ocio y cultura, cifra que ronda los 25.000 millones anuales.

España sigue teniendo una amplia oferta en ocio y cultura, pero en esta partida de servicios recreativos aún está lejos de otros países europeos. Boleras, karts y centros lasertag son algunas de las actividades recreativas preferidas después del cine, teatro y conciertos, entre otros.

En España el cine sigue siendo el rey del ocio con 3.900 cines, uno por cada once mil habitantes, con una amplia diferencia sobre otras alternativas recreativas como boleras, una por cada 210.000 habitantes para un total de 220, pistas de karting indoor, una por cada millón ochocientos mil habitantes y un total de 26, o centros lasertag con una densidad de un centro por cada dos millones y medio de habitantes totalizando 19 en territorio nacional.

El informe de Laserspace indica que el gasto medio de una familia al año en servicios recreativos ronda los trescientos euros y desarrolla más esta actividad en los meses de otoño e invierno. El 70% de las escapadas a centros lasertag, boleras o karts se realizan de Octubre a Marzo, y de Abril a Septiembre el 30% restante.

Por sexos, un 60% de jugadores son hombres y un 40% mujeres creciendo esta paridad de manera exponencial en estos últimos cinco años donde la cifra era cercana a una proporción de 80-20. En cuanto al reparto de edad, los mayores de 18 años suponen el 40% del público en estos juegos recreativos mientras que el 60% son menores.

Existe una tendencia global en la expansión de mega parques de ocio en zonas de elevado potencial pero también un nuevo concepto denominados como FEC –Centros de Entretenimiento Familiar– que últimamente también van conectados a centros comerciales y complejos hoteleros más accesibles. El amplio desarrollo tecnológico interactivo influye de manera notable en la creación de nuevos conceptos interesantes en el mundo del ocio, como las realidades virtuales vinculadas a juegos de conducción o uso del láser.

Finalmente conviene indicar que en comparación con otros países europeos referentes en el sector como Holanda, España se sitúa a la mitad en infraestructuras dedicadas a actividades como el karting o el lasertag y, sin embargo, es uno de los países europeos que tiene más salas de cine por habitante.

 

SOBRE LASERSPACE

Laserspace es una empresa dedicada al desarrollo de centros multi-ocio. Bajo el modelo de franquicia, cuyos inicios se produjeron en 2007 con la apertura del primer centro en Jerez de la Frontera, se encuentra actualmente en un proceso de expansión europea que les ha llevado hasta Holanda, donde próximamente inaugurarán un centro de grandes dimensiones.

Dentro de este proceso de expansión en los Países Bajos, Laserspace dispone también de una opción de financiación a través de Crowdfunding, pudiendo ser aplicada también en las nuevas aperturas a nivel nacional.

Laserspace ofrece hasta 7 actividades de ocio diferente en sus centros basadas en Lasertag, Karting e iDance, entre otros. Los centros tienen necesidades mínimas de personal y el período de amortización de la inversión es posible en 2 años.

Para más información:

http://www.laserspace.es