Excluyendo la partida de automóviles, las ventas minoristas subieron un 0,2%, también por debajo del 0,4% anticipado por el consenso de analistas. "Pero es que el dato de septiembre se revisa a la baja, con un dato plano frente al 0.1 % de aumento inicial", añade José Luis Martínez Campuzano, quien ha calificado como "débiles" estas cifras.EL ÍNDICE DE PRECIOS DE PRODUCCIÓN, POR DEBAJO DE LO ESPERADOAdemás, el índice de precios de producción (IPP) ha bajado un 0,4% en octubre, frente a la subida esperada del 0,2%. En tasa interanual, se ha situado en el -1,6%, frente al -12,% estimado.Excluyendo alimentación y energía, el IPP ha bajado un 0,3%, frente a la subida esperada del 0,1%. En tasa interanual, el IPP se ha situado en el 0,1%, frente al 0,5% previsto.Lee además:Débiles datos de empleo semanales en Estados Unidos: repuntan por encima de lo esperadoLea también: Informe de Empleo de septiembre, por debajo de lo esperado

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información