El doctor Francisco Villarejo, jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario La Luz, participará el próximo día 18 de noviembre, en la XXIX Edición del Simposio Internacional de Columna Vertebral que se celebra en Bruselas. Es el único invitado español que participa en esta jornada en la que abordará las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva en la tercera edad.
A medida que las personas envejecen, ocurren cambios anatómicos en los discos, apófisis articulares, ligamentos, músculos y huesos. Estos cambios degenerativos son responsables del daño a las estructuras neurales debido a las hernias discales, estenosis raquídeas y otros problemas degenerativos.
Aunque a lo largo de los años múltiples técnicas han sido propuestas para el tratamiento de la columna degenerativa, las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva son superiores a cualquier otra técnica. No son agresivas, el postoperatorio es mucho mejor y la recuperación más rápida.
Por otro lado, durante los días 24 y 25 de noviembre el prestigioso neurocirujano celebra en el Hospital Universitario La Luz el XX Simposium Controversias de la cirugía en la 3ª y 4ª edad.
Cerca de 30 especialistas de renombre nacional e internacional van a tratar sobre la cifosis y escoliosis en la 3ª y 4ª edad, artoplastia lumbar, traumatismos craneales, fracturas y hundimientos en la 3ª y 4ª edad, así como van a abordar los meningiomas, hematoma subdural o tratamiento de la enfermedad de Parkinson en la 3ª y 4ª edad, la radiocirugía, anestesia, craneofaringionas o sobre el tratamiento del dolor, rizólisis u osteoporosis vertebral en la 3ª y 4ª edad, entre otros muchos temas.